Inicio Municipios Apoya GEM con maquinaria y equipo a 58 Emprendedores

Apoya GEM con maquinaria y equipo a 58 Emprendedores

77
0

San Mateo Atenco, México.- Para apoyar a los emprendedores mexiquenses a iniciar su propio negocio, la Secretaría del Trabajo del Estado de México entregó recursos del programa Fomento al Autoempleo a 42 iniciativas de ocupación por cuenta propia.

SETRA 0405 F2

Además, para que continúen creciendo, y asegurar la supervivencia de estas nuevas empresas, puso a disposición de los beneficiarios, los cursos de capacitación que imparten las Escuelas de Artes y Oficios y el subprograma Bécate.

Durante la Feria Nacional de Empleo realizada en San Mateo Atenco en la que 80 empresas ofertaron 800 vacantes, Armando López Salinas, director general de la Previsión Social, informó que con la entrega de maquinaria y herramientas se beneficiaron directamente 58 familias, mediante la inversión de un millón 295 mil pesos.

Indicó que con el programa de Fomento al Autoempleo se puede apoyar talleres mecánicos, de serigrafía, restaurantes, cocinas económicas, y todo tipo de negocios que tengan que ver con la transformación de la materia, por un monto de hasta 125 mil pesos. “Les entregamos la maquinaria y equipo en comodato y si ustedes lo aprovechan y demuestran que realmente están trabajando, en el lapso de un año, les endosamos la factura en propiedad”, expresó.

Al encabezar -con la representación del secretario del Trabajo, Javier García Bejos- y ante el alcalde anfitrión, Julio César Serrano González, la Feria Nacional del Empleo, Armando López Salinas resaltó que este año la Secretaría del Trabajo contará con un presupuesto de más de 160 millones de pesos para operar los programas de apoyo y vinculación al empleo, conformado con recursos del gobierno estatal y federal, para que más mexiquenses puedan insertarse al mercado laboral.

“El día de hoy, por indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto, de manera simultánea en todos los estados de la República se estarán realizando ferias de empleo, y la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas se suma a este esfuerzo nacional con seis eventos a lo largo del presente mes, en los municipios de Tenancingo, Ocoyoacac, Chalco, Atlacomulco y San Antonio la Isla”.

El representante de la Secretaría del Trabajo dijo que la estrategia de reunir en un mismo espacio a las personas para que puedan conocer las vacantes de diferentes empresas, sin la necesidad de trasladarse de un lugar a otro genera ahorros, pues confluyen en un mismo lugar oferentes y demandantes de mano de obra.