Inicio Estado de México Apoya Mercedes Colín obras sociales y educativas en Villa Victoria

Apoya Mercedes Colín obras sociales y educativas en Villa Victoria

156
0
  • La diputada entregó vales de materiales de construcción para aulas y plazas cívicas de diversas escuelas, obras viales y mejoramiento de vivienda, además de paquetes alimentarios.

Villa Victoria, México.- La diputada María Mercedes Colín Guadarrama (PRI) entregó vales de material industrializado para obras educativas, sociales y viales, además de mejoramiento de la vivienda en beneficio de vecinos de Villa Victoria, así como canastas alimentarias y una laptop para una estudiante de preparatoria.

Acompañada por el alcalde Mario Santana Carbajal y el subsecretario de Desarrollo Agropecuario y presidente del gabinete regional, Enrique Martínez Orta Flores, destacó las acciones del gobierno federal y estatal que garantizan la continuidad de los programas sociales y llamó a la unidad ante los retos de este año.

En presencia de Maricarmen Mercado Guadarrama, representante del diputado federal Ignacio Pichardo Lechuga, la legisladora entregó vales de material como cemento, arena, grava y varilla para las localidades de La Alameda, donde se edificará un aula del Jardín de Niños “Rosaura Zapata”; El Espinal, para tres aulas en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”; Barrio del Cerrillo (Dos Ríos), que pondrá en marcha la construcción de la plaza cívica de la escuela secundaria, y San Marcos de la Loma, en cuya preparatoria oficial  No. 247 se construirán dos aulas.

Asimismo, en la comunidad de Loma de la Rosa se pavimentará un camino, aunado al mejoramiento de viviendas en todo el municipio, entre otras acciones en Loma del Molino y Mina Vieja, además de que otorgó canastas alimentarias y una laptop como reconocimiento al desempeño escolar de Anayely Ponciano García, estudiante de la Preparatoria Oficial No. 249 de San Diego Suchitepec.

El presidente municipal reconoció el trabajo de la diputada, en particular por su participación en la aprobación del Presupuesto de Egresos del Estado de México para este año con un enfoque social, mientras que Enrique Martínez reconoció su capacidad de gestión, respuesta y rendición de cuentas como representante del décimo distrito electoral local que también conforman Valle de Bravo y Amanalco.

Ante Eduardo Pio V Ángeles Ortiz, director general pecuario de la Sedagro y responsable municipal del gobierno estatal, Víctor González Huerta, coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad, dijo que la entrega de estos apoyos es una muestra clara de coordinación.