Inicio Municipios Apoya Metepec a emprendedores y MIPyMES a través de la Red para...

Apoya Metepec a emprendedores y MIPyMES a través de la Red para Mover a México

411
0
  • Estrategia que ofrece, en una sola ventanilla, servicios y programas de los gobiernos federal y municipal.
  • El punto se ubica en el Centro Municipal de Atención Empresarial.

Metepec, México.- Como parte de la permanente colaboración entre el municipio y el gobierno federal, Metepec fue incluido como punto de la Red para Mover a México, que tiene la finalidad de vincular y articular políticas y programas de apoyo a emprendedores, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Metepec 554 F1

La alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, señaló que este tipo de esfuerzos permitirán a los emprendedores y empresarios recibir la asistencia profesional e inmediata que requieren para iniciar, consolidar o proyectar núcleos económicos que impulsen el progreso del municipio y del país.

“En Metepec ya tenemos casos de éxito, con programas como el de créditos para emprendedores que otorga Banca Afirme y en el que el municipio se ha comprometido a pagar los intereses de cada beneficiario cumplido. Esta nueva colaboración con el gobierno federal consolida las políticas públicas que hemos impulsado para favorecer a los que buscan afianzar su negocio o crear uno”, afirmó la alcaldesa.

En el Centro Municipal de Atención Empresarial fue ubicada una de las 56 ventanillas en la entidad, la cual opera ofreciendo servicios, programas y productos del gobierno federal, tanto a los emprendedores como a las mipymes.

El punto o ventanilla se ubica en la calle Paseo San Isidro número 51, local 1 de la Plaza Portal San Isidro, en el Barrio de Santa Cruz.

En este espacio, los interesados recibirán atención personalizada y asesoría sobre los programas de fomento económico, de creación de empresas y de vinculación, apoyos que permitirán la generación y conservación de empleos.

La Red en el Estado de México, de la cual Metepec forma parte, implementó una aplicación de inducción y seguimiento multiplataforma gratuito para el usuario, que incluye los rubros de atención en ventanilla en modalidad física o virtual a través del tótem electrónico y la aplicación del diagnóstico de habilidades emprendedoras mediante el portal del Instituto Nacional del Emprendedor.

La alcaldesa informó que, de julio a la fecha, el Punto Mover a México de Metepec ha atendido 59 de 100 mipymes, meta programada para este año y que se espera subir a 300 para el año 2015.

Deja un comentario