Inicio Estado de México Apoya Poder Judicial estudios de servidores judiciales y de sus hijos

Apoya Poder Judicial estudios de servidores judiciales y de sus hijos

249
0
  • El presidente Sergio Javier Medina Peñaloza encabezó la entrega de 376 becas que abarcan todos los niveles educativos.
  • Destaca el otorgamiento de 13 becas especiales a personas con capacidades diferentes.
  • Este año, el Poder Judicial incrementó los recursos destinados a becas en 16 por ciento.

Toluca, México.- El Poder Judicial del Estado de México es un espacio de oportunidad profesional y de desarrollo para los servidores judiciales y su familia, aseguró el presidente de la institución, Sergio Javier Medina Peñaloza, al encabezar la entrega de 376 becas que abarcan todos los niveles de escolaridad, desde primaria hasta posgrado, a servidores judiciales y a sus hijos, a fin de que continúen sus estudios.

Acompañado por el consejero de la Judicatura y coordinador Administrativo, Juan Manuel Trujillo Cisneros y por el director general de la Escuela Judicial, Joaquín Mendoza Esquivel, el titular del Poder Judicial destacó que estas becas -correspondientes al periodo septiembre 2015 a enero 2016-, representan un incremento de 16 por ciento respecto al año anterior.

Los apoyos, que se entregaron simultáneamente en las regiones judiciales de Toluca, Tlalnepantla y Texcoco, suman más de un millón de pesos, superior a los 720 mil pesos del año anterior y destaca el otorgamiento de 13 becas especiales a personas con capacidades diferentes.

Medina Peñaloza, subrayó que «el Poder Judicial consolida con estos incentivos económicos, el sentido de identidad y pertenencia de sus colaboradores, tal como lo dispone el Plan de Desarrollo Institucional 2015-2020».

TSJEM 1004 F2

En el acto, al que también asistieron el director general de Administración y Finanzas, Alfonso Daniel Henkel Hernández y el director general de Administración, Martín Bernal Abarca, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de estado, dijo que esta es una forma de reconocer la labor de quienes en forma cotidiana se suman a la tarea de impartir justicia, porque sólo así es posible tener una institución fuerte.

El presidente Medina Peñaloza entregó simbólicamente 30 becas a alumnos de primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura y maestría, cuyo monto varía dependiendo del nivel de escolaridad.

Lo anterior, reiteró, revela la preocupación de la institución por su gente e instó a los becarios a que, con esfuerzo, trabajo y dedicación, sigan el camino de la superación profesional por medio del estudio constante, así como a sentirse orgullosos del esfuerzo que realizan sus familias para ser reconocidos al alcanzar los mejores promedios.

A nombre de los beneficiarios, Gabriel Reza Bernal, alumno de licenciatura con promedio escolar de 9.7 puntos, agradeció la solidaridad del Poder Judicial para otorgar apoyos económicos a niños y jóvenes que se distinguen por su alto promedio de aprovechamiento, dándoles la posibilidad de continuar sus estudios, así como a quienes laboran dentro de la institución para que continúen superándose profesionalmente.