Inicio / Estado de México / Aprovechan oportunidad, familias de jóvenes y construyen su propia vivienda en San Pablo Autopan

Aprovechan oportunidad, familias de jóvenes y construyen su propia vivienda en San Pablo Autopan

  • Los beneficiarios no aportan un solo peso.

Toluca, México.- El pequeño Mario Alfredo dijo al alcalde Fernando Zamora Morales, sentirse inmensamente feliz por tener una casa donde juega con su hermanita Arleth y también por no ver a sus papás, Mario y Ana Laura, preocuparse por reunir para pagar la renta. Su familia forma parte de los cien hogares beneficiados con el programa “Vivienda Joven” que impulsan los gobiernos municipal, estatal y federal en el municipio de Toluca.

En gira de trabajo por el norte del municipio el primer edil, acompañado por el representante del gobierno estatal, Sotero López Molina, visitó seis de estas viviendas en los Barrios Santa María y Tlachaloyita en San Pablo Autopan, ahí los beneficiados agradecieron la invitación a participar en el programa donde las jóvenes familias aportaron el terreno para la construcción así como la elaboración del block, mientras que los tres órdenes de gobierno colaboraron con materiales y asesoría técnica.

Durante el recorrido, la señora Azucena Jiménez Rosales y sus pequeñas hijas Lesly y Estrella recibieron al alcalde toluqueño en su hogar, donde reconoció el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, siempre en miras de beneficiar a los que menos tienen.

Tener casa propia representa mayor seguridad para Juan José Reyes y su esposa Guadalupe, en especial para su hijo Christian, pues compartió que anteriormente vivían en un cuarto hecho de madera, comentó que en un principio no creía en el proyecto, sin embargo, al ver que el gobierno cumplió con su parte le “echó ganas” y terminó su vivienda.

Por su parte, Kevin, hijo de Verónica Vázquez García, otra de las beneficiadas expresó su felicidad porque ahora tiene donde vivir, además dijo sentirse orgulloso porque también aportó su granito de arena al apoyar a su papá a elaborar el block con el que construyeron su casita.

Con acciones como esta la administración local refuerza su compromiso de trabajar por ofrecer más y mejores condiciones de vida a las familias toluqueñas.

Ver también

Hasta 8 años de cárcel por robo de celular, propone el PAN

Toluca, México.- El diputado José Antonio García García (PAN) propuso al Pleno de la 60 …