- Facilitarán la expedición de licencias de funcionamiento de comercios.
Toluca, México.- Durante la quincuagésima séptima sesión ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, acompañada por síndicos y regidores, autorizaron la creación de una oficina encargada de los asuntos de Municipio Educador, con la finalidad de consolidar la visión y los trabajos de dicho eje de gobierno.
Además, en los asuntos generales, los ediles discutieron el tema sobre la simplificación de los trámites para la expedición de licencias de funcionamiento, a fin de promover la inversión y de facilitar a los emprendedores sus compañías en el municipio, por lo que el asunto fue turnado a las Comisiones Edilicias de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal y de Desarrollo Económico, Abasto, Comercio y Turismo.
De igual forma, dentro del orden del día fueron turnadas las solicitudes que presentó la Dirección de Administración Urbana y Obras Públicas, respecto a la autorización de nomenclatura de dos calles, una ubicada en la subdelegación San Andrés Cuexcontitlán y otra en San Felipe Tlalmiminolpan.
Las solicitudes de autorización de licencias de funcionamiento de 20 establecimientos mercantiles; asimismo, de la solicitud de la Dirección de Medio Ambiente y Servicios Públicos para autorizar a la presidenta municipal y al secretario del Ayuntamiento suscribir convenio para la ejecución del programa de electrificación FISM 2014 (70-30) con la Comisión Federal de Electricidad.
Para finalizar, aprobaron los dictámenes de una campaña que beneficiará a los toluqueños con rezago en el pago de sus contribuciones municipales, que se llevará a cabo del 1 al 18 de noviembre; y la autorización para que se puedan suscribir convenios de colaboración con la empresa Pet Star S.A.P.I DE C.V.