Inicio Municipios Aprueba consejo del Río Lerma propuesta de Metepec para crear fideicomiso

Aprueba consejo del Río Lerma propuesta de Metepec para crear fideicomiso

219
0
  • Buscarán recursos públicos para inyectarlos en obras y acciones para su rescate.

Metepec, México.- El Consejo Intermunicipal de la Subcuenca Metropolitana del Río Lerma, aprobó por unanimidad la creación de una Fundación, que permita la gestión de recursos económicos para dirigirlos en trabajos de rescate del afluente.

Durante la cuarta Sesión Ordinaria, fue avalada la propuesta que hiciera el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, en su calidad de presidente del Consejo.

Se trata de la creación de una Fundación constituida por los 10 municipios involucrados y la Coordinación General de la Comisión de la Cuenca del Río Lerma; asociación civil que tendrá la posibilidad de obtener recursos financieros, más allá de lo que cada municipio pudiera destinar de participaciones, para disponerlos en acciones de saneamiento de caudales.

“Tiene un enfoque regional que busca atraer inversión de la sociedad civil organizada tanto de entes privados como públicos para su aplicación en el rescate del río Lerma y la atención de caudales en los municipios involucrados. El proyecto va más allá de tres años, deberá estar perfectamente establecido y legalmente constituido para garantizar total transparencia y efectividad de acciones”, recalcó David López Cárdenas.

En la reunión, estuvieron presentes EL Coordinador General de la Comisión de la Cuenca del Río Lerma, Jorge Jiménez Campos y el delegado en la entidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Máximo Quintana Haddad.