Inicio Estado de México Aprueba Consejo General del IEEM la convocatoria para ocupar un cargo de...

Aprueba Consejo General del IEEM la convocatoria para ocupar un cargo de vocal en las Juntas Distritales y Municipales

398
0
  • El objetivo, es integrar los órganos desconcentrados del Instituto que atenderán en el ámbito de sus atribuciones, la organización, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral 2021.

Toluca, México.- En la 6ª Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se aprobó el acuerdo de la Convocatoria para ocupar un cargo de vocal en las Juntas Distritales y Municipales para el Proceso Electoral 2021, en el que se elegirán diputaciones a la Legislatura Local e integrantes de los ayuntamientos.

El objetivo, es integrar los órganos desconcentrados del Instituto que atenderán en el ámbito de sus atribuciones, la organización, desarrollo y vigilancia de dicho proceso comicial, por ello, resulta necesario iniciar con las actividades para la selección de las propuestas de la designación de las y los candidatos a vocales, que fungirán como tales, en las juntas distritales y municipales, respectivamente.

En ese sentido, a través de los trabajos de la Comisión Especial de Vinculación con Órganos Desconcentrados, se elaboró y enriqueció la Convocatoria de la que el Consejero Presidente, Pedro Zamudio Godínez, destacó que se trata de una propuesta innovadora, puesto que incluye el uso de tecnologías y se estableció como edad mínima para tener derecho a participar, la de veinticinco años, lo anterior, a efecto de promover el involucramiento de los diversos sectores de la población mexiquense e incentivar a la juventud a ejercer sus derechos político electorales, así como fomentar una cultura democrática en ese sector de la población

En tanto, la Consejera Electoral, Daniella Durán Ceja, agradeció la contribución de quienes integran la Comisión para lograr una convocatoria incluyente. A su vez, la Consejera Electoral, Karina Ivonne Vaquera Montoya aseguró que, quienes atiendan la convocatoria y queden seleccionados fortalecerán el proceso democrático.

En este sentido la Consejera Electoral, Paula Melgarejo Salgado, aseguró que es importante que la juventud haya sido tomada en cuenta, mientras que, la Consejera Electoral, Patricia Lozano Sanabria aseguró que se trata de un proceso transparente que garantiza los derechos político-electorales de la ciudadanía.

A su vez, la Consejera Electoral, Sandra López Bringas refirió que la convocatoria no solo permite el uso de tecnologías por la contingencia provocada por el Covi-19, sino que abona para sistematizar los procedimientos y darles certeza. Por último, el Consejero Electoral, Francisco Bello Corona, aprovechó para felicitar por los trabajos realizados y las innovaciones referidas.

 

Asimismo, también se aprobó el acuerdo sobre las Ponderaciones para la Evaluación trianual del desempeño de los Miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (MSPEN) del Sistema OPLE, correspondientes al Instituto Electoral del Estado de México.

Cuya evaluación del desempeño de las y los MSPEN consiste en valorar en qué medida ponen en práctica los conocimientos y competencias inherentes a su cargo o puesto en el cumplimiento de sus funciones y se aplica con el objetivo de crear elementos para mejorar el rendimiento personal, contribuir a la definición de estrategias de fortalecimiento del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), así como nutrir el ejercicio de la planeación institucional.

Cabe destacar que, al inicio de la sesión se tomó protesta como representantes propietarios de sus partidos con registro ante el IEEM a Jesús Adán Gordo Ramírez por MORENA, Marcos Constantino González Alcocer por Redes Sociales Progresistas (RSP) y de Jorge Alejandro Neyra González por Fuerza Social por México.