Inicio Estado de México Aprueba IEEM ajuste al Presupuesto de Egresos 2020

Aprueba IEEM ajuste al Presupuesto de Egresos 2020

246
0
  • Se estima que las cantidades redistribuidas y asignadas por capítulo de gasto, partida presupuestal, subprogramas, proyectos y actividades, resultan acordes a los conceptos asignados y suficientes para ejecutar las actividades institucionales ordinarias.

Toluca, México.-El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aprobó el Acuerdo de Ajuste al Presupuesto de Egresos, para el ejercicio fiscal del año 2020, con el cual se busca cumplir con los fines y atribuciones encomendados como los relacionados con la preparación del Proceso Electoral 2020-2021, en el que se votará por Diputaciones a la LXI Legislatura local y representantes de los Ayuntamientos.

Durante la 1ª Sesión Extraordinaria se detalló que, con dicho ajuste al presupuesto se continuará con la realización de las actividades sustantivas del órgano electoral, sin que se afecten los trabajos que permitan el impulso y desarrollo de la vida democrática en la entidad.

De tal forma que, el ajuste responde a la asignación realizada por la LX Legislatura del Estado de México, por lo que se estima que las cantidades redistribuidas y asignadas por capítulo de gasto, partida presupuestal, subprogramas, proyectos y actividades, resultan acordes a los conceptos asignados y suficientes para ejecutar las actividades institucionales ordinarias.

Aunado a lo anterior y como parte de la orden del día también se aprobó el Acuerdo de Adecuaciones al Programa Anual de Actividades del IEEM, para el año 2020, en el que se advierte que, de las 321 actividades programadas previstas en la Apertura Programática, se modificaron dos en su redacción; y se eliminaron 8 para finalmente quedar 313 debidamente integradas.

Durante la sesión también se aprobó el Acuerdo por el que se determina el Financiamiento Público para Actividades Ordinarias y Específicas de los Partidos Políticos acreditados y con registro ante el IEEM, para el año 2020, el cual, fue ampliamente explicado por las y los integrantes del Consejo General, acordando a propuesta de la Consejera Electoral Daniella Durán Ceja, la inclusión de los criterios del considerando.

Así, el financiamiento público de los partidos políticos quedó establecido por la cantidad total de 658 millones 354 mil, 795.14 pesos.

A su vez, se aprobó el Acuerdo por el que se designa a José Pablo Carmona Villena como el nuevo Titular de la Unidad de Informática y Estadística del IEEM, al cumplir con los requisitos previstos por los artículos 24, numeral 1, del Reglamento de Elecciones y 198, párrafo segundo del Código Electoral del Estado de México.

Previó a iniciar la Sesión, se tomó la protesta de ley al representante propietario del Partido de la Revolución Democrática, José Juan Barrientos Maya.