Inicio / Estado de México / Aprueba IEEM dictámenes para el otorgamiento de incentivos a miembros del SPEN

Aprueba IEEM dictámenes para el otorgamiento de incentivos a miembros del SPEN

  • También se dio cuenta del informe de actividades de las áreas sustantivas del Instituto.

Toluca, México.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México llevó a cabo su 3ª Sesión Ordinaria en la que se aprobó el “Proyecto de Acuerdo por el que se aprueban los dictámenes para el otorgamiento de incentivos 2019 a Miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Electoral del Estado de México y la entrega de incentivos, correspondientes al ejercicio valorado 2018”.

Lo anterior en términos de lo previsto por el Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa y, por los Lineamientos para el Otorgamiento de Incentivos a los Miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional del sistema OPL. A partir de los cuales el Instituto podrá otorgar anualmente incentivos a los miembros que cumplan con los requisitos contenidos en dichos ordenamientos.

De tal forma que, seis fueron los Miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (MSPEN) del IEEM, cinco de ellos pertenecientes a la Dirección de Partidos Políticos y uno de la Dirección de Participación Ciudadana; quienes resultaron merecedores de acuerdo con la reglamentación para que se les otorgaran incentivos hasta del 20% del total del universo de elegibles, cuyo monto, tipo y cantidad de acuerdo con la Ley, estarán supeditados a la disponibilidad presupuestal del Organismo Público Local Electoral, en este caso del órgano electoral mexiquense.

A su vez, se destaca de manera enunciativa, más no limitativa, que entre otras cosas se evaluó su rendimiento, es decir, su desempeño por colaborar en el OPL; la impartición de asesorías, así como por actividades académicas realizadas y reconocimientos otorgados por el INE o el OPL.

De acuerdo con el artículo 40 de los Lineamientos, respecto a la entrega de incentivos está se deberá realizar a más tardar dentro de los dos meses siguientes a la notificación a los MSPEN de los resultados de la evaluación del desempeño del ejercicio valorable, previa autorización por parte de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Nacional Electoral del Dictamen de Resultados y con la aprobación del Órgano Superior de Dirección del OPL.

En su intervención, el Consejero Presidente, Pedro Zamudio Godínez, aprovechó para felicitar a quienes fueron acreedores a dichos incentivos e invitó a que más personas se sumen a estos esfuerzos, en busca de seguir profesionalizándose en materia electoral.

De igual forma y como parte de la orden del día, el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier López Corral, dio cuenta del Informe de Actividades presentado por las diferentes Comisiones del Instituto, así como de las Direcciones y Unidades adscritas.

Ver también

Impulsarán desde la nasa el desarrollo de nanosatélites en Atlacomulco

Acuerdan que el primer nanosatélite mexiquense, AtlaCom-1, salga al espacio en 2021. Toluca, México.- Con …