Inicio Estado de México Arranca GEM Programa Familias Fuertes: Alimentación Mexiquense en San José del Rincón

Arranca GEM Programa Familias Fuertes: Alimentación Mexiquense en San José del Rincón

0
  • Para impulsar la economía de las familias mexiquenses con la entrega de Canastas Alimentarias a adultos en condiciones de pobreza multidimensional, de entre 18 y 60 años de edad.

Por: Alejandro Olivares

San José del Rincón, México.- Con el fin de impulsar la economía de familias vulnerables de la entidad, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, arrancó el programa Familias Fuertes: Alimentación mexiquense y entregó una canasta alimentaria a 6 mil 150 habitantes de los municipios de San Felipe del Progreso, Villa Victoria, El Oro y San José del Rincón.

Además de las canastas alimentarias, este programa también brindará a sus beneficiarios los servicios de una brigada compuesta de médicos, psicólogos y abogados que atenderán y asesorarán a las familias, para así fomentar mejores oportunidades de desarrollo; detalló el mandatario.

El Ejecutivo estatal agregó que el programa tiene tres vertientes, para garantizar un apoyo acorde a las necesidades de los diferentes sectores de la población: Alimentación Mexiquense, Personas Adultas Mayores y Niñez Indígena.

Asimismo, aseveró que Familias Fuertes busca ayudar especialmente a las mujeres mexiquenses y aseguró que ellas comprenden el 70 por ciento de los beneficiados por este programa.

“Una canasta alimentaria significa tener más ingreso en su hogar, una canasta alimentaria significa tener mayores ahorros en la economía familiar porque ustedes tienen que dejar de invertir ese dinero en comprar algunos de los productos que se están entregando el día de hoy en la canasta; una canasta alimentaria significa una mayor salud para nuestras familias, porque les estamos dando una buena alimentación”, subrayó Del Mazo Maza.

Por su parte Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social en el Estado de México, aseguró que la estrategia de este programa pretende mejorar el ingreso, la educación, la vivienda y la alimentación de las familias mexiquenses, para así poder combatir importantes retos sociales como la pobreza y la desigualdad.

“Somos un gran estado, somos un estado fuerte y queremos que nuestras familias fuertes. Por eso el día de hoy iniciamos este programa para apoyar la alimentación de nuestras familias fuertes en el Estado de México”, puntualizó Alfredo del Mazo.