Arranca repavimentación de carretera entre Rayón y Tenango

    0
    • Como parte del Programa Intermunicipal de Acciones Metropolitanas, en una primera etapa se repavimentaran 900 metros lineales de la carretera que une a San Juan la Isla con Santiaguito Coaxuxtenco.

    Rayón, México.- El presidente municipal de Rayón, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa, dio el banderazo de inicio a la primera etapa de la pavimentación de la carretera San Juan la Isla-Santiaguito Coaxuxtenco, en un esfuerzo coordinado con el gobierno del alcalde de Tenango del Valle, Víctor Aguilar Talavera.

    En su mensaje, Cedillo Hinojosa señaló: “En Rayón estamos dispuestos a seguir trabajando de la mano para impulsar proyectos metropolitanos que beneficien tanto a las comunidades de Tenango del Valle como a las comunidades de Rayón, en este caso es la primera etapa de la Repavimentación de esta carretera”.

    Rayon 45 F1

    Como parte del Programa Intermunicipal de Acciones Metropolitanas entre el municipio de Rayón y el municipio de Tenango del Valle, se arrancó con la obra que consiste en la repavimentación de 900 metros lineales a partir de San Juan la Isla en esta primera etapa. Cabe señalar que la segunda etapa correrá a cargo del gobierno de Tenango del Valle, quien finalizará dicha vialidad hacia la carretera Toluca-Tenango.

    Por su parte, el Director de Obra Pública de Rayón, Jesús González García pidió el apoyo para trabajar en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Tenango del Valle, ya que dijo que aunque la obra se realizará con recursos federales, el municipio de Rayón también aportará recursos para la colocación de guarniciones, banquetas y cunetas en zonas que trastoca territorio tenanguense.

    “Este trabajo que se lleva a cabo con recursos federales, no queremos que quede a medias, no queremos obras incompletas que no funcionen para el beneficio de la comunidad, la indicación que me ha dado el señor presidente es continuar y complementar la misma con guarniciones, banquetas y cunetas donde haga falta, pido el apoyo del Director para continuar con los trabajos en terrenos que entre ellos corresponden a Tenango, nos tocaría coordinarnos para liberar aquellos predios que estén en esa situación”, puntualizó.

    5 Rayon 45 F3

    Es importante destacar que esta obra representa para los habitantes de la Delegación de San Juan la Isla, la posibilidad de tener una vía digna hacia Tenango del Valle y hacia la Carretera Federal Tenango-Toluca y es hasta ahora la única vía de salida que esta población tiene hacia la zona comercial, de trabajo y de estudio.

    “Para nosotros es prioritario impulsar esta obra a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de manera conjunta, siempre respetando nuestros límites, nuestros alcances, nuestra jurisdicción, ponernos muy de acuerdo, aseveró Erick Cedillo.

    Finalmente, Cedillo Hinojosa dijo que dicha obra surge como respuesta a una petición de los pobladores a lo largo de muchos años, y recordó que en el pasado 11 de mayo en el festival del Día de la Madres se comprometió con todas las mamás para dar inicio a la solución de esta necesidad comunitaria.

    En el acto de arranque de obra también participaron Marco Antonio Maya González, representante municipal de Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México; Juan Gildardo Herrera Peralta, síndico de Tenango del Valle; así como integrantes del Cuerpo Edilicio Municipal de ambas demarcaciones.

    Deja un comentario