Inicio / Opinion / Arrancan caravanas culturales rumbo al 45 Aniversario del antorchismo nacional

Arrancan caravanas culturales rumbo al 45 Aniversario del antorchismo nacional

Ixtapaluca, México.- Arrancaron las caravanas culturales en las colonias del municipio de Ixtapaluca, con el objetivo de invitar a la población al festejo del 45 Aniversario del Movimiento Antorchista nacional este 21 de diciembre en El Estadio Azteca.

Estas caravanas comenzaron en las zonas Centro-La venta y Zapata-Molino de esta localidad, en donde con un amplio recorrido se continúa con la invitación a más vecinos, así como la difusión del magno evento, esto, acompañados de música, bailes y consignas en las principales calles y avenidas.

A esta actividad se sumaron las bastoneras del Centro Universitario Tlacaélel y los alumnos de la Escuela de Bellas Artes del municipio de Ixtapaluca que con bailes y tablas rítmicas amenizaron el recorrido.

Carlos Enríquez Santos, responsable político de Antorcha en Ixtapaluca, mencionó: “Estas caravanas culturales son reflejo del trabajo que realiza Antorcha en las diferentes escuelas de nivel superior, además de ser coloridas y vestidas con banderas, bailes y música, servirán para encender el ánimo en todos y cada uno de nuestros compañeros antorchistas, pues esta será la fiesta de los pobres y desprotegidos del país en donde se aglutinarán miles y miles de antorchistas del regional Centro Uno”.

La actividad dijo, se llevará a cabo en todas las comunidades del municipio en próximas fechas, con el objeto de afinar los últimos detalles para el festejo y avivar el ánimo de antorchistas y amigos de los antorchistas en Ixtapaluca.

Con cultura ixtapaluquenses confirman asistencia al 45 Aniversario de Antorcha

Vecinos de las colonias Fraccionamiento, Capulín, Valle Verde, Loma Bonita y Cerro del Tejolote, llevaron a cabo una caravana cultural en las principales calles de la zona.

Los alumnos de las diferentes escuelas de la zona de los niveles preescolar, primaria y secundaria que conforman las tablas rítmicas y bandas de guerra de las diferentes escuelas, se sumaron a la caravana rumbo al 45 Aniversario del Movimiento Antorchista Nacional, además de docentes y padres de familia que también se adhirieron a la actividad junto a los vecinos de las colonias.

Al terminar la actividad los asistentes se reunieron en la plaza cívica con el objetivo de continuar informándose de los detalles acerca del magno evento, así como la entrega de apoyos, resultado de la gestión ciudadana del Movimiento Antorchista.

Sergio Rueda Román, responsable político de la zona, mencionó: “Estas caravanas culturales sirven para demostrar la fuerza de nuestra organización, ya que con colores, consignas y buen ánimo, los colonos reafirman la unión del pueblo con Antorcha. Cabe resaltar, que nuestra colonia es emblemática pues ha sido un claro ejemplo de desarrollo y progreso en el municipio de Ixtapaluca.”

El dirigente también explicó que es importante dar difusión al 45 Aniversario de Antorcha que celebrará el regional Centro Uno, este 21 de diciembre, pues se trata de una proeza histórica para la nación ya que es clara muestra de unión y fraternidad del pueblo trabajador. El panorama actual se encuentra muy adverso, por lo que hoy más que nunca se vuelve indispensable organizarse y luchar de la mano del Movimiento Antorchista nacional, ya que es la única alternativa del verdadero cambio para el país.

Deportistas también serán parte del 45 Aniversario de Antorcha en el Estadio Azteca

Ixtapaluca, México.- “Fomentar el deporte para el Movimiento Antorchista ha sido indispensable para la creación del hombre nuevo, pues educa, humaniza y sensibiliza a todo aquel que lo practique, por lo que para nosotros se ha vuelto completamente necesario fomentarlo en el mayor número de comunidades populares desde hace ya 45 años”, mencionó Gilberto Mondragón, responsable político antorchista de la comisión del deporte en el seccional oriente.

Fútbol, voleibol, atletismo y natación, son las disciplinas en las que competirán los ixtapaluquenses quienes ya confirmaron su asistencia al festejo de la organización de los pobres de México, este 21 de diciembre en el Estadio Azteca.

Una de las tareas que se llevan a cabo, es la invitación a deportistas profesionales a asistir a eventos de la organización como el ex jugador del equipo Pumas, Miguel España, quién en una justa deportiva de fútbol en el estadio “La Antorcha”, invitó a los asistentes a continuar practicando el deporte, así como sumarse al 45 Aniversario.

Gilberto Mondragón explicó que el fruto de la lucha organizada ha traído grandes resultados en el deporte como son las albercas olímpicas y semi-olímpicas, gimnasios polivalentes y deportivos entre otros, además de formar grandes atletas de alto rendimiento y dignos  representantes ya no sólo del municipio sino del país. Por lo que el apoyo y el entusiasmo está presente para asistir y continuar con la difusión de este magno evento.

Ver también

Balance de un año

Brasil Acosta Peña Dirigente del Movimiento Antorchista Estado de México Andrés Manuel López Obrador dio …