Inicio Municipios Arrancan Tardes de Danzón en Tenancingo

Arrancan Tardes de Danzón en Tenancingo

460
0

El danzón -que es pasión en movimiento, que nunca muere-, llegó a Tenancingo la tarde del sábado 22 de febrero, cuando el Parque Alameda de esta Cabecera Municipal se vistió de música, ritmo y cadencia con la irrupción de este ritmo que no conoce fronteras de tiempos y edades.

En un programa impulsado por el Sistema Municipal DIF-Tenancingo que preside la Señora Ma. Del Carmen Maya Tapia, el pasado fin de semana se vivió la primera TARDE DE DANZÓN, contando con la presencia del Alcalde Antonio Sánchez Castañeda y el Lic. Erick Hernández Munguía, Representante Personal de la Presidenta Estatal del DIF, Lic. Isis Ávila Muñoz.

TDT 2 TDT 3

En un primer momento, este evento fue un marco propicio para la entrega de apoyos visuales (lentes) a más de cien Adultos Mayores, gracias a las gestiones ante el DIF Mexiquense que tuvieron respuesta positiva.

Posteriormente se dio paso a la presencia de su majestad el DANZÓN, cuando la Presidenta del DIF-Tenancingo hizo uso de la palabra para hacer la presentación de este programa que continuará semanalmente para el esparcimiento y la convivencia sana de todos los amantes de este baile de época que tantos adeptos cuenta entre la población de todas las edades.

“Con el compromiso de propiciar espacios de convivencia armónica para los sectores de población que más reclaman atención, esta tarde el Sistema Municipal DIF-Tenancingo arranca su programa “Tardes de Danzón”, reconociendo el entusiasmo y el interés de las parejas de bailarines que nos acompañan en este nuestro muy querido Parque Alameda, dispuestos a disfrutar el ambiente que sólo este tradicional género de baile de salón es capaz de provocar”, aseveró la Primeras Dama Municipal.

Apuntó, además que: “No hay ritmo más cadencioso y hermoso que el danzón y de nuestros mayores hemos heredado el gusto por practicarlo. Por ello nuestro interés de generar este tipo de encuentros que por décadas han congregado a bailarines, músicos y público que aman y disfrutan del danzón”, para destacar en seguida el positivo impacto social que actividades como esta tienen, refiriendo que: “En el Sistema Municipal DIF-Tenancingo estamos convencidos de que las convivencias donde la música y el baile son las protagonistas, permiten a la ciudadanía cambiar conductas, les orienta hacia nuevas rutas de interés cultural y sobre todo, nos hace sentir que la vida vale la pena”.

TDT 4 TDT 5

Así, en un ambiente donde se respiraba una atmósfera de cordialidad, las parejas fueron tomando la pista para disfrutar las notas musicales generadas por la Marimba Orquesta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que tuvo a su cargo amenizar esta primera jornada de las TARDES DE DANZÓN en Tenancingo. Sonaron fuerte las melodías clásicas de este género como Nereidas, Acayucan, Juárez, Silvia, Pulque para dos y Champotón, entre muchas otras que hicieron las delicias de los asistentes hasta que las sombras de la noche sabatina lo permitieron, en una experiencia inigualable que con entusiasmo fue solicitado que se repita.

Finalmente se anunció que esta semana el programa continuará la tarde del jueves 27 de febrero en el centenario Parque Alameda de esta ciudad, a partir de las 4 de la tarde, para que los amantes del Danzón y los interesados en aprenderlo concurran haciendo caso de la invitación del DIF-Tenancingo que en palabras de su Presidenta, deja abierto este espacio de las “Tardes de Danzón”: “para las personas de la tercera edad, para los jóvenes y para las familias enteras que esperamos semanalmente se congreguen para mostrar sus habilidades dancísticas y disfrutar de momentos gratos porque, como decían nuestros mayores: “bailar danzón es tocar el cielo, con los pies en la tierra”, concluyó.

Deja un comentario