Inicio Municipios Artistas antorchistas llevan su arte a la fiesta patronal de Zumpahuacán

Artistas antorchistas llevan su arte a la fiesta patronal de Zumpahuacán

336
0

Zumpahuacán, México.- El ballet folklórico del Movimiento Antorchista de la región Tierra Caliente-sur, se presentó en Zumpahuacán para amenizar con cuadros culturales la festividad de la Virgen de la Natividad y Purificación de María Santísima, patrona en el municipio, así lo declaró Germán Juárez Nieto, líder antorchista en la zona.

Fue con sones de tierra caliente y danzas Xitas, que el grupo dancístico deleitó a cientos de habitantes y feligreses, luego de que  los propios habitantes solicitaran el apoyo a la organización para que los artistas se presentaran en la fiesta patronal. Cabe resaltar que todos ellos son hijos de campesinos, estudiantes de las escuelas adheridas a Antorcha.

El líder social expresó, que los grupos culturales son pieza fundamental para la formación del hombre y que gracias a ello, muchas personas pueden conocer las diferentes ramas culturales en las que se desenvuelve este grupo de jóvenes que aman el arte y además, lo llevan a todas partes del Estado de México donde son requeridos de manera gratuita.

Asimismo, los organizadores agradecieron la participación del grupo dancístico pues dijeron que los actos culturales son muy caros, pero Antorcha siempre está dispuesta a contribuir con la población, por ello, aseguró que el próximo año estarán nuevamente invitados para formar parte de esta fiesta del pueblo.

A esta celebración tradicional también asistió, Saúl Alva Sánchez, responsable político en los municipios de Tenancingo, Villa Guerrero, Zumpahuacán, Ixtapan de la Sal, entre otros, como invitado especial.