Inicio / Internacional / Artistas de Metepec cautivan en el Festival del Caribe en Cuba

Artistas de Metepec cautivan en el Festival del Caribe en Cuba

  • Majestuosa representación de creadores mexicanos en Cuba.

Santiago de Cuba.-En la trigésima octava edición del Festival del Caribe -evento cultural de talla internacional que se desarrolla en Santiago de Cuba-, el Cuarteto de Cuerdas Xinantecátl, representativo del municipio de Metepec, cautivó al público que se dio cita en el tradicional foro El Patio.

Amet Cervantes, Carol Urbán, Alejandro Camacho y Osvaldo Rodríguez Rendón, estuvieron en la primera jornada de actividades del prestigiado evento, donde presentaron un repertorio mexicano que fue coreado por el exigente público conocedor de las bellas artes.

Los temas: “Estrellita”, “Sobre las Olas” y “Cocula”, entre otras melodías que fueron rubricadas con “Guadalajara”, además de ser aplaudidas entusiasmaron a los asistentes, que terminaron levantándose de sus asientos para acompañar al cuarteto con movimientos dancísticos del país hermano.

El programa incluyó la presentación del maestro de la guitarra y también representante de la delegación metepequense, Raynaud Hernández, quien emocionó al auditorio, en su mayoría jóvenes.

Durante los eventos subsecuentes, se presentará la compañía de danza Xochipitzahuac y una muestra de uno de los máximos exponentes de la cultura popular de México, el maestro artesano, Cecilio Sánchez Fierro.

El talento de Metepec es posible exhibirlo en otras latitudes gracias al apoyo y compromiso del ayuntamiento mexiquense y del gobierno de Cuba, con quien se tiene una histórica relación de intercambio artístico.

La edición 38º del Festival del Caribe, también conocido como Fiesta del Fuego, contempla eventos culturales con la participación de más de 700 intelectuales y artistas de 26 países.

Ver también

Una crisis olvidada: FAO pide 20 millones para apoyar a Haití

Se necesita con urgencia ayuda humanitaria para apoyar a 461 mil personas. Santiago de Chile …