Inicio Estado de México Asesora Imevis a más de 700 mexiquenses del Valle de Toluca para...

Asesora Imevis a más de 700 mexiquenses del Valle de Toluca para que tramiten su título de propiedad

375
0
  • Acerca Instituto Mexiquense de la Viviend_a Social a especialistas y asesores a la ciudadanía que tienen interés en iniciar sus trámites para obtener certeza jurídica sobre su patrimonio.
  • Instala módulos itinerantes durante una semana, en Capulhuac, Otzolotepec, San Antonio la Isla, Tianguistenco y Temoaya.
  • Instalarán más módulos de información itinerante en el Edoméx, coordinados por las 12 delegaciones regionales del Imevis.

San Antonio la Isla, México.- El Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), llevó a cabo una jornada informativa mediante módulos itinerantes, en la que asesoró a más de 700 mexiquenses del Valle de Toluca, interesados en iniciar los trámites para obtener su título de propiedad y de posesión, en el marco de acción del programa Familias fuertes en su patrimonio.

Con el propósito de que más familias obtengan certeza jurídica para su patrimonio, la Delegación Regional de Toluca coordinó la instalación de módulos itinerantes, durante una semana, en Otzolotepec, Capulhuac, Tianguistenco, San Antonio la Isla y Temoaya, para acercar a los asesores y especialistas del Imevis a las comunidades de estos municipios.

Recientemente, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó en Tenancingo mil títulos de propiedad a familias de 28 municipios e invitó a más mexiquenses a acercarse al Imevis para ordenar y regularizar documentación de sus predios, terrenos, casas y solares.

Por ello, el Imevis también se acerca a los mexiquenses a través de los módulos itinerantes, donde promueven las distintas opciones de regularización que pone a su disposición, tales como la inmatriculación administrativa, los juicios sumarios de usucapión, juicios ordinarios, la consumación de la usucapión, cancelación de la hipoteca y la escrituración notarial.

Este esfuerzo forma parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, para fortalecer el desarrollo urbano y el ordenamiento territorial en la entidad.

Con los títulos de propiedad, las familias mexiquenses obtienen diversos beneficios como elevar el valor de su propiedad, acceder a diversas opciones de crédito y poder heredar sin generar problemas legales entre los beneficiarios.

Para obtener más información sobre este programa, el Imevis pone a disposición su portal de internet http://imevis.edomex.gob.mx/ donde se puede tramitar una cita electrónica y elegir el día y la hora disponibles para acudir a una de las 12 delegaciones regionales.