Inicio Nacional Atestigua Isis Ávila Boda de mil 700 Parejas

Atestigua Isis Ávila Boda de mil 700 Parejas

295
0

Ecatepec, México.- Mantener el diálogo, valores y paz al interior de la familia son las bases que Isis Ávila Muñoz, presidenta del DIF Estado de México invitó a fomentar dentro de los hogares de las mil 700 parejas del municipio de Ecatepec que se enlazaron en matrimonio civil y de las cuales fungió como madrina.

DIFEM 0221 F2

Al atestiguar esta boda masiva, la titular del organismo, señaló que el amor y el respeto deben de ser los principales actores en esta etapa que es el primer paso para la formación de la familia, núcleo, que es motor del desarrollo personal y de la transformación social.

«El amor más puro es el que se da entre la familia y entre los esposos, por lo que no se debe imponer con rudeza ni con agresividad, sino de forma natural con respeto, entendimiento y comprensión», reiteró.

Acompañada de Carolina Alanís Moreno, directora general del DIFEM, Arturo Lugo Peña, subsecretario de Agua y Obra Pública; Indalecio Ríos y Tábata Rojas, alcalde y presidenta del DIF municipal de Ecatepec, Isis Ávila, dijo que una de las principales acciones del gobernador, Eruviel Ávila, es trabajar para que las familias se integren, se mantengan unidas y cuenten con las herramientas necesarias para construir historias de éxito y prosperidad.

En este sentido destacó que el gobierno estatal, a través del DIF Estado de México, cuenta con el Manual para la Formación de la Pareja y la Familia, único instrumento científico a nivel nacional que refiere las habilidades a desarrollar para contar con una buena relación de pareja y con la familia.

DIFEM 0221 F3

“Para fortalecer la unión de la pareja desde el noviazgo, con este libro capacitamos a los 125 sistemas municipales DIF de la entidad que nos permitirá contar con familias fortalecidos”, dijo.

Luego de que Mauricio Noguez Ortiz, director general del Registro Civil del Estado de México, efectuará la ceremonia civil, la presidenta honoraria agregó que el DIF estatal firmó un convenio con el Poder Judicial del Estado de México, que beneficia a los matrimonios por medio de la mediación y conciliación como formas de resolver los conflictos.

Cabe resaltar que las bodas comunitarias en el Estado de México, se llevan a cabo a través del Programa Cásate con la finalidad de permitir a las parejas formalizar su situación de manera gratuita, a través de la Dirección General del Registro Civil.