Inicio Municipios Atiende H. Ayuntamiento de Toluca emergencias por fuertes vientos

Atiende H. Ayuntamiento de Toluca emergencias por fuertes vientos

217
0
  • Llama a la población a seguir recomendaciones de seguridad.

Toluca, México.- Decenas de brigadas de la Dirección de Servicios Públicos, Bomberos, Protección Civil, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana del H. Ayuntamiento de Toluca, atienden diversos servicios derivados de los fuertes vientos registrados este día.

Toluca 234 F2

El presidente de Toluca, Fernando Zamora Morales instruyó a las diferentes áreas de la administración municipal, atender las llamadas de la población y prestar los servicios necesarios, por lo que están habilitadas para tal fin los números telefónicos: 072, 066, 2198323 y 2198855.

Hasta las 13:00 horas, el registro era de 63 árboles, nueve postes y seis espectaculares que cayeron, nueve fugas de gas, 52 cortes de energía eléctrica, 12 vehículos dañados y 25 reportes con caída de cables, teniendo en el municipio de Toluca solo daños materiales.

Para atender la situación, el personal del H. Ayuntamiento de Toluca que trabaja en campo está conformado por 367 personas de seguridad, tránsito vial, protección civil, bomberos y servicios públicos, así 84 unidades de las mismas áreas.

Atiende H. Ayuntamiento de Toluca reportes derivados de fuertes vientos

Toluca, Estado de México, Capital con valor, miércoles 9 de marzo de 2016.- Derivado de los fuertes vientos que se han registrado, autoridades municipales de Toluca, recomiendan conducir con precaución, apartarse de lugares próximos a árboles, cables de luz y espectaculares; en casa cerciorarse de que vidrios de ventanas y puertas estén fijos, contar con una lámpara con baterías en buen estado para usarla en caso de que falle la energía eléctrica, salir sólo en caso necesario y llamar a los números telefónicos: 072, 066 y 2178858, para hacer algún reporte.

Toluca 234 F3

Para atender la situación, en el municipio de Toluca se han destinado 420 personas de seguridad, tránsito vial, protección civil, bomberos y servicios públicos, así como cien unidades de las mismas áreas. Además, 27 elementos de la SEDENA apoyan con el retiro de árboles en distintos puntos de la capital mexiquense.

Las Brigadas de la Dirección de Servicios Públicos, Bomberos, Protección Civil, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana del H. Ayuntamiento de Toluca, habían atendido hasta las 16:00 horas, servicios relacionados con 136 árboles, 14 postes, ocho espectaculares que cayeron y cinco más que acordonaron, once fugas de gas, 127 cortes de energía eléctrica, 17 vehículos dañados y 63 reportes con caída de cables, sin que al momento haya personas lesionadas.

Toluca 234 F4

Ante las fuertes rachas de viento, la autoridad recomienda a la población estar alerta y tomar medidas como conducir con precaución, ya que puede haber restos de árboles u objetos arrastrados o derribados; apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares que pudieran caer en cualquier momento; guardar o retirar objetos del exterior como macetas, lonas, láminas y cables; cerrar y asegurar puertas y ventanas; verificar que los vidrios estén fijos; no subir a andamios, azoteas y cornisas, y evitar zonas arboladas para hacer ejercicio o caminar.