Inicio / Municipios / Atienden Bomberos de Toluca incendio en vivienda del Centro Histórico

Atienden Bomberos de Toluca incendio en vivienda del Centro Histórico

  • Una mujer de la tercera edad perdió la vida en el siniestro, al parecer por intoxicación
  • Las autoridades competentes determinarán las causas

Toluca, México.- Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Toluca atendió el incendio registrado en una vivienda de la colonia Centro, hecho en el que una mujer de la tercera edad perdió la vida, por lo que de inmediato se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de la entidad, cuyo personal realizó las acciones correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Alrededor de las 8:30 horas, las autoridades municipales fueron alertadas del incendio en la calle Juan Aldama casi esquina con avenida José María Morelos en el Centro Histórico de la ciudad, lugar al que de inmediato arribaron elementos de la Policía Municipal que corroboraron los hechos y canalizaron la emergencia al Cuerpo de Bomberos, quienes ingresaron al domicilio y encontraron a una mujer inconsciente.

De inmediato personal médico atendió a la mujer y determinó que ya no contaba con signos vitales, probablemente por intoxicación debido al fuego originado en la vivienda, cuyo origen se desconoce hasta el momento y serán las autoridades competentes las que determinen las causas del hecho.

Autoridades municipales informaron del deceso a la Fiscalía de Justicia de la entidad, por lo que momentos más tarde personal de la dependencia arribó al sitio donde realizaron las pesquisas correspondientes y posteriormente el levantamiento del cadáver.

La Coordinación de Protección Civil de Toluca recomienda a la población que durante esta temporada invernal evite sobrecargar los contactos eléctricos, cerciorarse que los cables de las luces navideñas no presenten cortes o fisuras, así como evitar el sobrecalentamiento de los artículos de iluminación, extremar precauciones en el uso de extensiones y no dejarlas encendidas cuando salgan de casa.

Ver también

Instala Protección Civil y Bomberos de Toluca servicio preventivo de seguridad por derrame de hidrocarburo en San Cayetano Morelos

No se reportaron daños mayores ni personas lesionadas. Autoridades de Pemex controlaron la fuga y …