Inicio Municipios Atlacomulco, un lugar de grandeza: Anna Chimal

Atlacomulco, un lugar de grandeza: Anna Chimal

294
0
  • Al conmemorar los 193 años de su fundación como municipio, la alcaldesa subrayó que esta tierra es un lugar de riqueza, historia, cultura y tradiciones.
  • En este marco se entregó la Presea “Isidro Fabela” a ocho destacados atlacomulquenses e instituciones que, con sus obras y acciones, han puesto en alto el nombre de Atlacomulco.

Por: Blas Guadarrama

Atlacomulco, México.- “Atlacomulco es un lugar de grandeza, de riqueza, historia, cultura, tradiciones y progreso, de atlacomulquenses orgullosos de su pasado y con un presente, fruto del arduo trabajo de las generaciones que nos han precedido, mujeres y hombres que hacen su mayor esfuerzo para tener un mejor lugar para vivir y que en los momentos más álgidos de nuestra historia han tenido el temple y coraje para superar la adversidad y crear oportunidades”, aseveró Anna María Chimal Velasco, Presidenta Municipal de Atlacomulco.

Lo anterior en el marco de la ceremonia conmemorativa al 193 Aniversario de su fundación como municipio, en el que estuvo acompañada por Felipe Serrano Llarena, Director General de Atención a Entidades Federativas de la Presidencia de la República y representante personal del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto; así como de Olga Hernández Martínez, Directora General de Educación Básica y representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Hoy, agregó, “la esencia de los atlacomulquenses se vive en su generosidad, en la sencillez de sus habitantes, en el esfuerzo de la gente del campo, en las mujeres y hombres que trabajan, en el cariño de las madres de familia, en la sabiduría de los adultos mayores, en el ímpetu de las personas con capacidades diferentes y en los anhelos de nuestros niños y jóvenes”.

Ante los legisladores local y federal: Rafael Osornio Sánchez y Fidel Almanza Monroy, respectivamente, así como de los integrantes del cabido, Chimal Velasco aseguró que “las familias de Atlacomulco son el patrimonio más importante que tenemos y por ello seguiremos consolidando un gobierno que sume voluntades, que eleve el nivel de vida de sus habitantes para lograr un municipio en paz y con justicia social, de la mano del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del gobernador Eruviel Ávila Villegas”.

Al agradecer la presencia de los integrantes del Consejo de la Ciudad, de ex-presidentes municipales y alcaldes de los municipios de la región, la alcaldesa reiteró su invitación a los presentes para seguir escribiendo la historia del municipio, donde cada uno ponga su parte, sus capacidades y trabajo para llevar la carga, como lo hacen día a día los distinguidos atlacomulquenses que hoy han sido galardonados con la Presea “Isidro Fabela”.

Ellos fueron: Héctor Eduardo Velasco Monroy, en Gestión Gubernamental; Saúl González Ortiz, en Juventud; Lauro Alejandro Rivera López, en Deporte; y Simón Flores Ramón, Post Mortem. Así como Maternidad Atlacomulco del ISEM, en Salud; Industrializadora de Pisos y Embalajes de Madera S.A de C.V., en Desarrollo Empresarial; Escuela Normal de Atlacomulco “Profesora Evangelina Alcántara Díaz”, en Educación; y Centro de Atención Múltiple No 2 Atlacomulco, en Gestión Social.