Atlacomulco, México.- Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), y la Presidenta Municipal Constitucional de Atlacomulco, Anna María Chimal Velasco, encabezaron la signa del Convenio de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas 2016, documento que garantiza la estabilidad laboral de más de 400 trabajadores del ayuntamiento, DIF municipal, ODAPAS e IMDA; y contempla un incremento directo al salario del 6 por ciento.
En su mensaje, Cahue Calderón refrendó el compromiso de los suteymistas para sumarse a las metas, objetivos y proyectos de la administración municipal; reconoció que la calidad humana de la Presidenta motiva a los trabajadores a redoblar esfuerzos y a corresponder el esfuerzo económico que se refleja en el convenio.
En este tenor, exhortó a los sindicalizados a desempeñar sus funciones cabalmente, a ejercer un servicio público cálido, atento y responsable; pues así estarán salvaguardando las conquistas y derechos laborales que se han ganado en casi 78 años de historia suteymista.
La alcaldesa, por su parte, señaló que el diálogo permanente, disposición y voluntad de ambas partes permitió llegar a un acuerdo, en el cual el SUTEyM demostró estar consciente de la situación económica; además de tener la voluntad para unir fuerzas en beneficio de los trabajadores, sus familias y la sociedad.
Resaltó que su administración hace un uso responsable de los recursos para poder cumplir con las obligaciones contraídas con los trabajadores, y de esta manera velar por su bienestar laboral y económico.
Héctor Chávez García, Secretario General de la Sección SUTEyM Atlacomulco, agradeció el apoyo y solidaridad de Chimal Velasco; asimismo, reitero a los agremiados el cumplimiento de sus obligaciones, y el esfuerzo que realiza toda la sección para entregarles resultados.
De igual manera, reconoció que el liderazgo y ejemplo de Cahue Calderón los motiva a sumarse a las metas institucionales y sociales, a ser servidores públicos en cuerpo y alma.
En esta firma se contó con la distinguida presencia de Laura Patricia Chimal Velasco, Presidenta del DIF municipal; Jorge Mariano Mañón López, Director de ODAPAS; integrantes de los Comités Ejecutivo Estatal y de Vigilancia e Investigación del SUTEyM.