Inicio / Opinion / Atlacomulquenses asisten a la conferencia impartida por Aquiles Córdova Morán

Atlacomulquenses asisten a la conferencia impartida por Aquiles Córdova Morán

Atlacomulco, México.- Campesinos y dirigentes de la zona Atlacomulco asistieron a la magna conferencia celebrada en la Ciudad de México e impartida por el secretario general del Movimiento Antorchista, ingeniero Aquiles Córdova Morán.

El máximo exponente del antorchismo en México señaló que a 200 años del nacimiento de Carlos Marx, su concepción del mundo sigue vigente como explicación profunda de los males de la sociedad de su tiempo y de la actualidad, incluidas la pobreza, el hambre, la desigualdad, las guerras armadas y las luchas ideológicas de las que somos testigos todos los días.

Durante la conferencia, Córdova Morán realizó una recapitulación de la vida del pensador y revolucionario alemán nacido un 5 de mayo de 1818 en la ciudad de Tréveris, su vida personal, académica y familiar.

Las instalaciones del Auditorio Nacional se inundaron con ciudadanos provenientes de todo el país quienes escucharon el discurso de Aquiles Córdova, quien señaló que Carlos Marx fue el primer pensador en entender que la raíz profunda de los problemas se encuentra en la producción, por lo que los pueblos deben luchar por construir una sociedad justa, pacífica, educada y libre, a partir de modificar la base económica que es la generadora de todos esos conflictos.

Argumentó el secretario general que el marxismo, estudiado a fondo y sin prejuicios, educa a la clase trabajadora que es quien produce la riqueza de un país y le abre una perspectiva del origen de su pobreza, marginación y carencias de todo tipo y lo llama a ser parte activa en la solución a las mismas, uniéndose con otros trabajadores.

Visiblemente emocionados dirigentes y campesinos regresaron a sus hogares con la certeza de luchar por ideales vanguardistas que pueden transformar a México.

Ver también

Proponen diputados de morena eliminar pago de tenencia vehicular en Edoméx

Toluca, México.- Eliminar el pago de la tenencia vehicular, “por ser un impuesto innecesario y …