Inicio Estado de México Aulas de capacitación, nuevo proyecto de la CODHEM

Aulas de capacitación, nuevo proyecto de la CODHEM

109
0
  • Se abrirán cuatro en distintas Visitadurías Generales.

Toluca, México.- Para este año, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, tiene en proyecto la adecuación de cuatro Aulas de Capacitación en diversas Visitadurías Generales, que ayudarán a impulsar la capacitación de los servidores públicos y ciudadanos en general.

Georgina Acosta Ríos, secretaria técnica del organismo defensor, explicó que ya se cuenta con una en la oficina de Atlacomulco, mientras que en Ecatepec, Chalco, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, se pretende ponerlas en funcionamiento en breve.

Al considerar que la capacitación es la opción para prevenir actitudes y omisiones que vulneren la dignidad de las personas, la meta es contar con espacios que tengan las herramientas tecnológicas instaladas, que permitan la transmisión en vivo de pláticas, talleres y cursos, para la promoción y enseñanza de los derechos humanos.

Detalló que los cursos, tendrán una estructura diferente a los que se imparten actualmente de hora y media, pues éstos tendrán que cubrir cierto número de horas de duración y se hará una evaluación de los conocimientos adquiridos, a través de la aplicación de exámenes.

Se busca privilegiar la calidad sobre la cantidad, por tanto, se prevé formar grupos pequeños de máximo 50 servidores públicos, quienes se atenderán de forma personalizada, a fin de dar seguimiento a su evolución.

Enfatizó que una prioridad de la Codhem es fomentar y consolidar la cultura de respeto, por eso se buscan opciones que permitan la prevención de violaciones a los derechos de las personas, como es la capacitación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí