- Entrega Zamora Morales alumbrado público en Jicaltepec Autopan.
Toluca, México.- «Desde hace 15 años solicitamos el servicio de alumbrado público y no habíamos tenido respuesta; ahora, con la calle iluminada, tendremos más seguridad y confianza para caminar de noche, especialmente para las mujeres que regresamos de trabajar o de la escuela; la verdad es que representa mayor tranquilidad para todos», expresó la señora Cecilia Jiménez, vecina de Jicaltepec Autopan, tras el encendido de luminarias en la Calle 6 de Enero, por parte del alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales.
El primer edil entregó el alumbrado público en beneficio de cientos de personas, de la subdelegación de Jicaltepec Autopan, delegación de San Pablo Autopan, que viven en la zona y que a diario caminan por el lugar.
Zamora Morales manifestó que la instalación de luminarias es un trabajo permanente en la administración municipal que encabeza, ya que las calles iluminadas son más seguras y tranquilas, además de mejorar las condiciones de vida de los toluqueños y el desarrollo urbano de las comunidades; acciones que lleva a cabo en coordinación con los gobiernos federal y estatal.
El primer edil se comprometió con los vecinos para que se concluyan las guarniciones, banquetas y se realice la pavimentación de la calle 6 de Enero: «Sé que ya cuentan con los servicios de agua potable y drenaje, pero también sé que necesitan la pavimentación, obra que se realizará en la presente administración, para que sus hijos y ustedes cuenten con mejores caminos, porque una de las políticas públicas de la administración municipal es seguir siendo un gobierno cercano a la gente», aseguró.
La Dirección de Servicios Públicos informó que la obra entregada consistió en la colocación de lámparas en una longitud de 500 metros, de tipo OV-15 con un dispositivo metálico cerámico de 90 watts de potencia, que tienen una gran capacidad lumínica y un bajo consumo energético, los cuales entran dentro del programa de Eficiencia Energética en el Alumbrado Público Nacional.
En representación de los vecinos de la calle 6 de Enero, la señora Martha Martínez expresó al alcalde su agradecimiento por la iluminación de la calle, porque “ahora brinda mayor seguridad y tranquilidad para nuestras familias”; asimismo, agradeció que en cada visita que realiza el presidente a la comunidad se haga entrega de una obra, y recordó que en su primera visita a Jicaltepec Autopan, en el mes de marzo, inauguró el comedor comunitario.
A este acto asistieron regidores del H. Ayuntamiento de Toluca, directores de la administración municipal, autoridades auxiliares de Jicaltepec Autopan, San Pablo Autopan y San Diego Linares, así como vecinos de la propia calle 6 de Enero.