Inicio Estado de México Autoridades del Edoméx pendientes ante posibles contingencias por frente estacionario: Eruviel Ávila

Autoridades del Edoméx pendientes ante posibles contingencias por frente estacionario: Eruviel Ávila

166
1
Protección Civil del Edomex continuará atento ante presencia de alguna contingencia
  • Dio a conocer que las lluvias y granizadas originadas por el frente estacionario generaron afectaciones como la caída de espectaculares y árboles, así como daños en los techos de siete casas, pero que afortunadamente no hay lesionados ni pérdidas humanas.

Tlalnepantla, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que el fenómeno climatológico del frente estacionario generó lluvias y granizadas, que provocaron algunas afectaciones en las techumbres de casas, así como la caída de espectaculares y árboles, y destacó que afortunadamente no hay registro de lesionados ni pérdidas humanas por tal situación, e indicó que Protección Civil del Estado de México continúa al pendiente ante la presencia de alguna contingencia.

“Protección Civil del estado, seguridad del estado, estamos muy atentos de apoyar a la gente en caso de que se llegase a presentar alguna contingencia. Lo que sí es muy importante es que se cuiden, amigas, amigos, que se tapen muy bien por favor, que quienes no se han vacunado contra la influenza lo hagan, en los Centros de Salud tenemos vacunas, los fríos todavía no se van, aquí lo estamos sintiendo esta mañana, así que estaré yo muy pendiente de la protección de mi gente, de los mexiquenses, y muy especialmente de las niñas y de los niños”, aseveró.

Eruviel Ávila detalló que se cayeron seis espectaculares y más de 50 árboles afectando a seis vehículos, y precisó también que alrededor de siete casas tuvieron daños en sus techos.

Explicó que este fenómeno climatológico se origina por el cambio de estaciones ya que se cruzan los vientos fríos con los calientes y generan la presencia de lluvia y granizo.

Esto al entregar apoyos de las Acciones por la Educación, como tarjetas La Efectiva que desde el inicio de la actual administración se otorgan a integrantes de las escoltas escolares, donde el gobernador exhortó a la población a tomar medidas preventivas para evitar enfermedades en vías respiratorias por los cambios bruscos de temperatura.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí