Inicio / Estado de México / Autoriza Legislatura donación de predios para fortalecer impartición de justicia

Autoriza Legislatura donación de predios para fortalecer impartición de justicia

  • Se trata de la desincorporación y donación de predios en Almoloya de Juárez y Coacalco en favor del Poder Judicial de la Federación y del Poder Judicial del Estado de México, respectivamente.
  • Los diputados aprobaron modificar el inicio de vigencia del Código Nacional de Procedimientos Penales en los distritos Judiciales de Tenango y Tenancingo.

Toluca, México.- Por unanimidad, la 59 Legislatura mexiquense autorizó la desincorporación de inmuebles ubicados en Almoloya de Juárez y Coacalco en favor del Poder Judicial de la Federación y del Poder Judicial del Estado de México, respectivamente, a fin de construir el Centro de Justicia Penal Federal en el Segundo Circuito Judicial Federal en el Estado de México y regularizar el inmueble donde se ubican juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la entidad en Coacalco.

Camara 284 F2

En cuanto al predio en Almoloya de Juárez, se avaló desincorporar del patrimonio del gobierno estatal el lote 2-B, resultante de la subdivisión de la fracción segunda del “Rancho La Palma”, que formó parte del predio rústico conocido como “Rancho Arroyo” del poblado de Mina México, inmueble de su propiedad, ubicado actualmente en carretera a Santa Juana Centro, numero 11, localidad Santa Juana, perteneciente al distrito de Toluca, con una superficie de 12 mil 768 metros cuadrados, para que sea donado a título gratuito en  favor del Poder Judicial de la Federación, por conducto de la Judicatura Federal.

Por otro lado, autorizaron al ayuntamiento de Coacalco a desincorporar y donar un predio de su propiedad en favor del Poder Judicial del Estado de México, localizado en la esquina de Bosques de Moctezuma y Bosques de Contreras, Fraccionamiento Bosques del Valle, Segunda Sección, carretera Coacalco-Tultepec, donde se encuentran los juzgados del Tribunal Superior de Justicia en este municipio.

Previamente, durante el análisis en la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, los diputados José Antonio Becerril Gasca y Miguel Sámano Peralta, ambos del PRI, coincidieron en que esta donación respalda el esfuerzo del Poder Judicial de la entidad para fortalecer la impartición de justicia.

Modifican inicio de vigencia del Código Nacional de Procedimientos Penales en Distritos Judiciales

Por unanimidad de votos, los diputados mexiquenses aprobaron modificar el inicio de vigencia del Código Nacional de Procedimientos Penales, en los distritos Judiciales de Tenango y Tenancingo, para lo cual se reformó el primer párrafo del artículo primero y el artículo segundo transitorio del decreto 392 de la LVIII Legislatura.

El documento, leído por la diputada Laura Barrera Fortoul (PRI), refiere que este ordenamiento entrará en vigor de forma gradual a partir del 18 de mayo del 2016 en las jurisdicciones de Tenango y Tenancingo, y a partir del 18 de junio en los demás distritos judiciales de la entidad.

Ver también

PJEdomex convoca a integrar Lista de Peritos Externos

Los interesados podrán realizar su pre registro en pjedomex.gob.mx. Toluca, México.- El Consejo de la …