Inicio Municipios Avanza Metepec en la campaña de alfabetización Sí Quiero, Sí Puedo

Avanza Metepec en la campaña de alfabetización Sí Quiero, Sí Puedo

158
0
  • El presidente municipal de Metepec, por Ministerio de Ley, entregó 80 constancias de alfabetización y certificados de primaria y secundaria.
  • El programa ha inscrito a mil 225 vecinas y vecinos de Metepec que decidieron retomar sus estudios de nivel básico.

Metepec, México.- “La educación es la mejor herramienta de la sociedad para reducir la brecha de desigualdad, ya que permite generar oportunidades de progreso y desarrollo para todas las personas”, afirmó el Presidente Municipal por Ministerio de Ley.

Al encabezar la ceremonia de entrega de 80 constancias de alfabetización y certificados de primaria y secundaria de la campaña de alfabetización Sí Quiero, Sí Puedo, el alcalde destacó que con el apoyo permanente e incondicional de los gobiernos estatal y federal se atiende el tema educativo, prioritario en Metepec.

Acompañado de los coordinadores regional y municipal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, INEA, el director de administración de Metepec, del representante del gobierno estatal en el municipio y director de la Junta de Caminos de la entidad, la directora de Innovación Gubernamental y el director de Educación, el presidente municipal explicó que la estrategia de esta campaña de alfabetización que se lleva a cabo en coordinación con el INEA, consiste en localizar a los habitantes del municipio que no saben leer ni escribir, o bien, que dejaron inconcluso algún grado de primaria o secundaria.

Metepec 084 F2

A la fecha esta campaña ha registrado a mil 225 vecinas y vecinos, de los cuales 464 ya concluyeron un grado escolar y entre los que se encuentran 35 servidores públicos de Metepec que se anotaron al programa en cuanto éste arrancó.

“Metepec ocupa el sexto lugar nacional en índice educativo, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), eso es una muestra del interés de superación que tienen las y los vecinos del municipio y habla de una sociedad corresponsable”, afirmó el alcalde.

VECINOS Y VECINAS DE 10

1225 vecinas y vecinos registrados, 464 ya completaron un grado escolar 106 en primaria 310 en secundaria 48 personas de Metepec han dejado de ser analfabetas.

 

Deja un comentario