Inicio Estado de México Avanza Movimiento LIDER en la consolidación de su estructura estatal

Avanza Movimiento LIDER en la consolidación de su estructura estatal

159
0
  • LIDER-Edomex avanza, no descansa, y se fortalece con la incorporación, en el día a día, de liderazgos nuevos e históricos en todas las regiones de la entidad, destacó, Jesús Díaz González.
  • Coincide con el presidente del PRI, Alejandro Moreno, en el sentido de que “no hay que confundir la conducta de un individuo con la de una institución”; la militancia priista rechaza la corrupción.
  • Como partido nacional histórico, nos pronunciamos contra el intento de desaparecer las instituciones creadas, para darle certeza, transparencia y legalidad democrática a México”, subrayó.
  • Reconoció también la innovación implementada por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, con la puesta en marcha de AMX, como la primera Agencia Pública Estatal de Noticias en el país.

Toluca, Estado de México.- Movimiento LIDER-Edomex avanza, no descansa, cada día se consolida con la incorporación de nuevos liderazgos, provenientes de todas las regiones de la entidad, y con la integración de las Mesas Temáticas y Territoriales, aseveró su coordinador estatal, Jesús Díaz González.

Lo anterior en el marco de la reunión virtual que permitió la instalación de las Comisiones de: La Nueva Conciencia Ideológica del PRI a partir de su origen y con alcance Post COVID-19; Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas; Asuntos Jurídicos; y El Discurso y la Nueva Narrativa; así como el avance en la conformación de las Comisiones Territoriales Regionales, Distritales y Municipales.

Estas comisiones se están integrando por destacados priistas, mujeres y hombres convencidos de la necesidad de construir una Militancia Activa, “una militancia reclamante del respeto a los derechos y a las libertades como ciudadanos y como integrantes del mejor partido de México”, aseguró Jesús Díaz González.

En su intervención para agradecer la participación de los asistentes a esta sesión virtual, Díaz González expresó su reconocimiento al gobernador de todos los mexiquenses, por la innovación que acaba de implementar con la puesta en marcha de AMX Noticias, como la primera Agencia Pública Estatal de Noticias en el país.

Agregó que “de esta manera, Del Mazo Maza al igual que Del Mazo González, con una visión progresista le imprime al Sistema de Radio y Televisión Mexiquense una nueva dimensión: lo consolida en el liderazgo de los sistemas estatales de comunicación abierta por lo que el Estado de México, con AMX-Noticias, vuelve a ser un referente en el ámbito nacional e internacional.

Jesús Díaz González rememoró también las experiencias vividas cuando, siendo Alfredo del Mazo González gobernador del estado y él dirigente juvenil estatal, se alcanzaron múltiples beneficios para la juventud estudiosa.

Por cuanto al fortalecimiento de LIDER-Edomex, se destacó que este proceso de consolidación de las estructuras temáticas y territoriales que contempla, además, las Coordinaciones Regionales, Distritales locales y federales, y municipales, estarán conformadas en su totalidad a la brevedad; para ellos se continuarán realizando las Sesiones Virtuales, a manera de conocer el avance en la integración de cada una de estas estructuras.

Informó que “a partir de septiembre, fecha en que se inicia el proceso federal electoral, se habrá de dar marcha a acciones concretas, cuya finalidad es: recuperar la confianza ciudadana y robustecer la alianza del partido con la sociedad, para detener las tentaciones de imponer en México un régimen totalitario, absolutista y autoritario; es decir, devolver al país la paz social y la seguridad que tanto se aspira, pero con gobernabilidad democrática”.

 

Y reiteró que “Movimiento LIDER es un proyecto horizontal, transparente, democrático, ético, con altura de miras, en el que ante las muy legítimas aspiraciones personales, está la aspiración superior y colectiva de fortalecer, no de oponernos; de fortalecer al partido pero sin que esto quiera decir que seamos incondicionales de las actividades del instituto político, porque ante los muchos yerros que como humanos se hubiesen cometido -y hay que señalarlos con respeto, en forma y en tiempo- ésta es la única forma en que se fortalecerá el partido, y por eso somos una corriente de opinión, pero de opinión crítica, de opinión constructiva, vamos a ser una corriente de opinión propositiva, con respeto y cuidando las formas”, señaló.

Por cuanto a la corrupción -a la que definió como un cáncer que, desde siempre y hasta ahora, agobia a las instituciones- coincidió con el dirigente nacional del tricolor, en su pronunciamiento del pasado fin de semana en el que advierte: “los militantes rechazamos la corrupción y sus consecuencias; no hay que confundir la conducta de un individuo con la de una institución, la corrupción no es un problema de la institución, sino de las personas”.

Finalmente, los asambleístas coincidieron en que uno de los principales propósitos de Movimiento LIDER, como del propio partido, al que se encuentran sumados, será la defensa de las instituciones emanadas de un régimen democrático, plural y transparente. “Como partido nacional histórico nos pronunciamos contra el intento de desaparecer las instituciones creadas para darle certeza, transparencia y legalidad democrática a México”, precisaron.

 

Los organismos constitucionales autónomos e instituciones que habremos de defender destacan: el Instituto Nacional Electoral (INE), el Banco de México, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de datos Personales (IFAI), el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informático (INEGI), el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (IFT), entre otros, cuya existencia garantizan una gobernabilidad apegada a la Constitución, una manera de gobernar que rinda cuentas, que sea transparente y que respete las libertades y derechos de todos los mexicanos, concluyó Díaz González.

Cabe destacar que, en sus intervenciones, cada uno de los responsables de las coordinaciones temáticas y territoriales, establecieron los lineamientos que habrán de imprimir en su actuar para el cumplimiento de las metas establecidas, entre las que destacan, como se ha señalado: la capacitación y profesionalización de todos y cada uno de los líderes que integran esta corriente de opinión al interior del tricolor. Son temas relevantes la Nueva Conciencia Ideológica del PRI a partir de su origen; la Transparencia, la Rendición de Cuentas, la capacitación en materia jurídica, y la Nueva Narrativa en el discurso político, pero en particular lo relacionado con lo electoral; y de manera concurrente el trabajo en equipo, el trabajo en las bases y con los ciudadanos, que hoy pareciera que no existen para las dirigencias. Y se puntualizó:

¡El rescate de los espacios perdidos lo lograremos solamente con una militancia activa!