Avanza Tenango del Valle dentro la Cruzada Nacional contra el Hambre

    0
    • Se instalaron trece Comités Comunitarios que habrán de administrar y operar comedores sociales en beneficio de habitantes con rezago alimentario.

    Como parte de la inclusión del municipio de Tenango del Valle a la Cruzada Nacional contra el Hambre, y como resultado de las gestiones hechas por el presidente municipal, Víctor Manuel Aguilar Talavera, se llevó a cabo la integración de los Comités Comunitarios, de los trece comedores sociales que habrán de instalarse en esta demarcación.

    Tenango 165 F2

    Estos comedores atenderán a personas en alta marginación a fin de abatir el rezago alimentario, pero para su funcionamiento era necesario instalar un Comité Comunitario con la misma gente de cada comunidad, a fin de que sean los responsables de administrar y operar estos espacios públicos en beneficio de los habitantes con mayor número de carencias.

    Tenango 165 F1

    Cada uno de estos comités se conformó con un Presidente, un Secretario y un Tesorero; asimismo se eligieron ocho diferentes vocalías que coadyuvarán en la correcta operación de estos espacios públicos de apoyo comunitario.

    Es importante señalar que a fin de dar transparencia a estas decisiones ciudadanas, se encontraban presentes en cada sesión, un representante de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, uno más por parte del gobierno del estado de México, así como un representante por parte de la administración municipal, además de los delegados.

    Tenango 165 F4

    Tenango del Valle contará en una primera etapa con trece Comedores Comunitarios, cuatro en la cabecera municipal; el resto en San Francisco Tetetla, Santa María Jajalpa, San Francisco Tepexoxuca, San Francisco Putla, San Miguel Balderas; San Bartolomé Atlatlahuca; San Pedro Tlanixco, San Pedro Zictepec; y Santiaguito Coaxustenco.

    Deja un comentario