Inicio Municipios Ayuntamiento de Tenango del Valle se Pone al 100

Ayuntamiento de Tenango del Valle se Pone al 100

183
0

El Ayuntamiento de Tenango del Valle, encabezado por Víctor Manuel Aguilar Talavera, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDETV), puso en marcha el Programa de Innovación 2014 «Municipio Activo Ponte al 100”, a través del cual los servidores públicos, cuerpo de seguridad pública, ligas deportivas, sector educativo y público en general, es evaluado en su “Capacidad Funcional”.

2 3

Dicha evaluación está abierta a grupos de edades de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Inicia con el llenado de un cuestionario de hábitos personales, luego se toman los signos vitales, y se participa en diversas pruebas como el estadímetro, posturómetro y platógrafo; también cada participante sube a la báscula de bioimpedancia, que mide los niveles de grasa y agua, así como la edad metabólica; asimismo se hacen pruebas de equilibrio, de atención, de brazos, abdominal, de flexibilidad, Rutina Sargent Lewis, prueba de velocidad y la prueba Course Navette.

En esta primera etapa, se ha medido a aproximadamente 100 servidores públicos del gobierno municipal, además de algunas instituciones educativas de nivel básico, superior y medio superior, pues la meta a cumplir son mil participantes.

“Ponte al 100 arrancó desde el pasado 7 de enero y culminará hasta diciembre de 2014, es parte del compromiso del gobierno de la República al que, de manera entusiasta se une este municipio, empezando por sus servidores públicos y esperando sea toda la ciudadanía la que se anime a “ponerse al 100”, puntualizó Oscar Navarrete, titular del IMCUFIDE Tenango del Valle.

4

El programa busca incentivar el hábito de realizar ejercicio en los mexicanos, con evaluación inmediata y la posibilidad de monitorear, vía Internet, el estado de bienestar físico, pero más importante, que reeducará a la población para que sea responsable de su salud.

Deja un comentario