El agasajo a los pequeños incluyó teatro, mimos, zanqueros, concursos, regalos y actividades científicas.
Rayón, Méx.- Más de 2 mil niños y niñas del municipio de Rayón disfrutaron del espectáculos teatrales, mimos y zanqueros, además de concursos, divertidas actividades y regalos, como parte de los festejos que el gobierno municipal del presidente Erick Vladimir Cedillo Hinojosa y el Sistema DIF Municipal presidido por Liliana Fuentes Díaz, organizaron a propósito del Día del Niño y la Niña.
“En estos momentos en que convivo con ustedes, niñas y niños rayonenses, las sonrisas surgidas de sus rostros me motivan para seguir transformando a Rayón.”, señaló el alcalde de Rayón.
En el festejo de dos días, los infantes quedaron sorprendidos ante la magistral presentación del Internacional Mimo Alfonso Virchez González, quien estudió pantomima en la prestigiada escuela de Teatro, Movimiento y Mimo Jaques Lecoq de París, Francia, y que ha realizado giras en las principales ciudades de Europa, Canadá, Japón, México y América Latina. El artista silente fue capaz de mantener interesados a pequeños y grandes.
El domingo 4 de mayo se reunieron más de mil 200 niños en el Hemiciclo de la Plaza 22 de Octubre de la Cabecera Municipal, en donde el Grupo de Teatro Quinta Esencia, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) protagonizó la obra El Almacén de los Juguetes. En este mismo sentido, un día antes, más de 800 pequeños de San Juan la Isla disfrutaron en la Plaza Central de dicha delegación, de la presentación teatral La Bella Durmiente del Bosque, a cargo de la agrupación Teatro Tosco, también de la Dirección de Promoción Artística de la UAEM.
Por su parte, Fuentes Díaz dijo que los niños son “sin duda la mayor bendición que nosotros como adultos tenemos, son nuestra enseñanza, son nuestro aprendizaje, porque ustedes en su inocencia, creen en la magia, creen en los superhéroes y eso a nosotros nos motiva. Nunca pierdan su esencia, porque esa esencia nos determina como persona, siempre guíense por su corazón porque él jamás se equivoca”.
Como parte de los festejos, el gobierno municipal entregó a los niños, juguetes tradicionales fabricados por artesanos y artesanas rayonenses, actividad que de manera paralela activa la economía del municipio. Además los niños pudieron saborear deliciosos algodones de azúcar, paletas de hielo y palomitas de maíz. En esta gran fiesta también estuvo presente el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) con actividades científicas dirigidas a los pequeños, mientras que alumnas de la especialidad de Cultora de Belleza de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Rayón realizaron pinturas de fantasía en los rostros de los niños.
Al festejo asistió también el Responsable Municipal y Representante del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, Marco Antonio Maya González; Francisco Becerra Mejía, Coordinador Regional De Evaluación y Seguimiento de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal; la Síndico Municipal, Eufracia Díaz López; Regidores y Regidoras integrantes del Cabildo; así como la comunidad en general.