- Entrega alcalde Fernando Zamora pavimentación de calles en ambos lugares.
Toluca, México.- Cientos de habitantes toluqueños fueron beneficiados con la pavimentación de dos vialidades; la calle Diana Laura Riojas de Colosio, del Barrio de San Gabriel en San Cristóbal Huichochitlán y la Privada de Geranios, en El Seminario 2 de Marzo, 4ª Sección, entregadas en actos por separado, por el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales.
Los trabajos concluidos se realizaron bajo el esquema de “Faenas Comunitarias”, en el que los vecinos beneficiados ponen la mano de obra y la administración municipal los materiales de construcción, la maquinaria y los estudios técnicos.
Al inaugurar la calle de El Seminario, el alcalde Zamora Morales explicó que la obra consistió en la pavimentación, con concreto hidráulico, de 490 m2, 122 metros de guarniciones e igual número en banquetas, trabajos que dieron cumplimiento a una sentida demanda de los habitantes de la zona.
Acompañado por la coordinadora regional de Evaluación y Seguimiento Región Toluca, de la Secretaría General de Gobierno estatal, Jessica Sánchez Chagoya, el primer edil comentó que para dicha delegación la administración 2016-2018 tiene programadas diversas obras como la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Lago de Coyuca; las guarniciones y banquetas de la calle Miguel Negrete entre las calles 15 de Mayo y 17 de Mayo, así como banquetas y guarniciones de la calle Juan A. Mateos.
Por otro lado, en un ambiente de fiesta, habitantes del Barrio de San Gabriel de la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, se reunieron para recibir al presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales e inaugurar juntos la pavimentación de la calle Diana Laura Riojas de Colosio.
«Después de 15 años de gestiones, hoy la pavimentación de nuestra calle es una realidad, nos cambia la vida, ahora nos da mayor confianza y seguridad caminar por aquí», dijo el primer delegado, Agustín Hernández Gerónimo, quien expresó su agradecimiento a Zamora Morales en lengua otomí, además de enfatizar que la comunidad de San Cristóbal se siente muy orgullosa de él, ya que los representa de forma digna, pues es un trabajador incansable.
Zamora Morales detalló que la obra consistió en la pavimentación con concreto hidráulico de mil 792 m2, la construcción de 194 metros de guarniciones y 492 m2 de banquetas; para dichos trabajos el gobierno municipal aportó 112 toneladas de cemento, camiones de arena y grava, asesoría técnica, maquinaria y supervisión de los trabajos, mientras que los vecinos apoyaron con la mano de obra.