Inicio Municipios Beneficiará Toluca a 700 Micro-Empresarios con apoyos del FONTOL

Beneficiará Toluca a 700 Micro-Empresarios con apoyos del FONTOL

103
0
  • Para este 2016 el presupuesto asciende a 5mdp.
  • Durante el año se realizarán tres entregas con apoyos que van de los 5 mil a los 10 mil pesos.

Toluca, México.- En beneficio de 700 micro y pequeños empresarios toluqueños, la administración municipal 2016-2018, que encabeza el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, prepara la primera de tres entregas de créditos a emprendedores del Fondo para la Consolidación de la Microempresa en el municipio de Toluca (FONTOL), cuyo presupuesto para el presente año, asciende a cinco millones de pesos.

Toluca 0876 F2

Uno de los financiamientos que ofrece la Dirección de Desarrollo Económico es el FONTOL, que tiene como propósito brindar apoyos financieros a las microempresas, para desarrollar proyectos productivos que permitan fomentar el autoempleo, capacitación y mejorar el comercio de la región, así como el nivel de vida de la población.

En este sentido, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales busca promover el auto empleo, a través de un micro financiamiento accesible, aumentar la inversión productiva y apoyar a los emprendedores toluqueños para que desarrollen sus ideas y consoliden sus proyectos.

De acuerdo, al Departamento de Fomento al Emprendedor de Toluca el fondo se integra con recurso federal y municipal, dicho presupuesto asciende a cinco millones de pesos para este año durante el cual se tiene programadas tres entregas; en la primera se verán beneficiadas 700 personas distribuidas en grupos productivos o solidarios que reciben cinco mil pesos, a los de primera etapa; siete mil pesos, a los de segunda etapa y 10 mil pesos a los de tercera etapa.

Toluca 0876 F3

Entre los nuevos negocios destacan la venta por catálogo, misceláneas, talleres artesanales, panaderías, entre otros. Dicho apoyo es un financiamiento que el pequeño empresario debe devolver en un tiempo de siete meses.

Para acceder a dicho apoyo debe cumplir ciertos requisitos entre ellos ser habitante de Toluca, contar con la credencial de elector vigente, acta de nacimiento, constancia de domicilio, croquis de su domicilio y del negocio, en caso de contar con local, asimismo, asistir a un curso de capacitación de inducción financiera y administración de negocios.

Para mayor información, pueden llamar al número telefónico 2 26 12 80, extensiones 6038 y 6039, donde recibirán asesoramiento, sin embargo, para entregar su proyecto deben acudir a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico de Toluca, ubicado en Andador Constitución, número 104, Edificio Constitución, primer piso, delegación Centro Histórico.