Bienestar y certeza jurídica para los habitantes de la colonia Ricardo Flores Magón

    0

    Nicolás Romero, México.- Este domingo habitantes de la colonia Ricardo Flores Magón del municipio de Nicolás Romero, se reunieron en las instalaciones de la escuela primaria «Aztlán», para revisar y planificar los trabajos que se están realizando con el esfuerzo y el entusiasmo de todos los vecinos para resolver las carencias y las dificultades que se presentan en la colonia con el objetivo de incrementar el nivel de vida de la comunidad.

    Teniendo presente que la fuerza principal que puede transformar las condiciones de su localidad es la fuerza organizada de todos los habitantes; los asistentes escucharon atentamente el mensaje del Ing. Aquiles Córdova Morán, secretario general del Movimiento Antorchista Nacional y posteriormente se procedió a la planificación de las actividades económicas que se implementarán para continuar con el sostenimiento de la lucha que llevan a cabo los integrantes de la colonia para mejorar su entorno físico y social.

    En esta reunión se presentó el informe de los avances que tiene el proyecto vecinal para el equipamiento y funcionamiento del centro de salud en la colonia, servicio que es indispensable dadas las condiciones de vulnerabilidad económica que tiene ésta y otras comunidades aledañas.

    De la misma manera, los compañeros que presidieron la reunión, la activista de la colonia, Norma Delia Hernández y el profesor Alejandro Navarro, hicieron del conocimiento de los asistentes las fechas próximas en las que se estarán entregando las escrituras públicas que darán certeza jurídica a los propietarios y que han sido producto del esfuerzo y de la lucha constante de la organización.

    Los responsables del trabajo popular en esta localidad, recordaron que la salud y la propiedad, son dos derechos inalienables que tenemos todos los mexicanos, por tal motivo exhortaron a los asistentes a mantenerse unidos para resolver estos y otros problemas que aquejan a la población humilde de este país.