Inicio / Municipios / Brasil Acosta imparte la conferencia “A 150 años: Marx y El Capital vigente”

Brasil Acosta imparte la conferencia “A 150 años: Marx y El Capital vigente”

Chimalhuacán, México.- Más de mil 700 personas se reunieron en el Teatro “Acolmixtli Nezahualcóyotl” para escuchar la conferencia magistral “A 150 años: Marx y El Capital vigente”, brindada por el prestigiado académico y dirigente del Movimiento Antorchista Brasil Acosta Peña, en el marco de la IX Feria del Libro de Chimalhuacán en su edición 2018.

Brasil Acosta explicó la vigencia social con la que cuenta en el mundo “El Capital”, obra cumbre de Carlos Marx. El economista mencionó que actualmente la teoría marxista es una herramienta intelectual para la clase del proletariado mundial para entender las problemáticas de la desigualdad y los males de la sociedad; de igual manera indicó la importancia de comprender conceptos provenientes de la obra de Marx como mercancía, producción, plusvalía, ganancia, medios de producción, proletariado y burguesía, entre otros.

“Hay libros de vital importancia como la obra más conocida de Carlos Marx, El Capital, el cual fue escrito hace 150 años, pero tiene una gran vigencia para entender nuestra sociedad. Existen otras obras como el Manifiesto del Partido Comunista y Contribución a la Crítica de la Economía Política”, indicó el investigador Acosta Peña.

El catedrático explicó que la juventud debe analizar textos históricos para comprender el pasado, analizar el presente y planificar el futuro para alcanzar una sociedad más justa. “Hoy en día ya no se practica la lectura como antes; el mexicano lee 2.6 libros al año, en cambio, los alemanes leen casi 80 libros al año. Acciones como la feria del libro que realiza el gobierno de Chimalhuacán, coadyuvan al desarrollo de los habitantes y de municipio”, aseveró el catedrático y dirigente social, Brasil Acosta Peña.

La directora de la Biblioteca Amoxtlatiloyan, casa de estudio, Carolina Vite Carbajal, destacó la participación de los docentes, estudiantes y padres de familia de la localidad en la realización de este festival que espera la visita de más de diez mil visitantes del 26 de febrero al 4 de marzo del presente año.

César Álvaro Ramírez, actual alcalde de Chimalhuacán, entregó un reconocimiento al economista Acosta Peña por su valiosa participación en la apertura de la IX Feria del Libro de Chimalhuacán y exhortó a los habitantes del municipio a disfrutar las actividades del festival de la literatura más grande de la zona oriente del Estado de México.

Ver también

Se preparan damitas para participar en el certamen “Señorita Fiestas Patrias Calimaya 2019”

Por: Lidia Velázquez Calimaya, México.- El ayuntamiento de Calimaya emitió la Convocatoria para seleccionar a …