Inicio Estado de México Brinda UAEM servicios avanzados de diagnóstico, medicina y cirugía para perros con...

Brinda UAEM servicios avanzados de diagnóstico, medicina y cirugía para perros con osteoartritis

0
  • La osteoartritis, que no se cura pero cuyo tratamiento está enfocado a la disminución del dolor y retrasar su evolución, es una enfermedad que puede contribuir a disminuir la actividad y calidad de vida en aquellos perros que la padecen.

Toluca, México.- El Hospital Veterinario para Pequeñas Especies de la Universidad Autónoma del Estado de México proporciona servicios avanzados de diagnóstico, medicina y cirugía para perros con osteoartritis, considerada como una enfermedad degenerativa que progresivamente causa pérdida de la función articular y es la principal causa de dolor crónico y claudicación en animales de edad avanzada.

El equipo médico de este nosocomio, conformado por experimentados especialistas certificados por diferentes organismos nacionales e internacionales, así como alumnos de los programas de licenciatura, especialidad, maestría y doctorado, brinda también asesoría especializada para los médicos veterinarios en ejercicio privado que refieren sus casos clínicos en cuanto a perros, gatos y animales de otras especies con este padecimiento.

A la vanguardia de los nuevos descubrimientos, este equipo médico genera nuevos conocimientos y desarrolla nuevas técnicas para mejorar la salud animal, lo que permite que se cuente con la información y tecnología actualizada para ofrecer la mejor atención posible a los pacientes.

La osteoartritis, que no se cura pero cuyo tratamiento está enfocado a la disminución del dolor y retrasar su evolución, es una enfermedad que puede afectar la actividad y calidad de vida en aquellos perros que la padecen.

Se estima que perros de todas las razas, edades y tamaños pueden sufrirla, pero las razas grandes y gigantes son las que manifiestan más temprano el dolor y los signos más severos.

Algunos de los signos clínicos de esta enfermedad son dolor con el frío y en consecuencia, claudicación en el miembro afectado, disminución de la actividad física, renuencia al movimiento y pérdida de masa muscular en el miembro afectado.