Inicio Deportes Bronce para deportista de UAEM en lanzamiento de disco de Universiada Nacional

Bronce para deportista de UAEM en lanzamiento de disco de Universiada Nacional

200
0

Alejandra Pérez, alumna de la Facultad de Ciencias de la Conducta, consiguió el tercer lugar en esta prueba, con una marca de 43.59 metros.

Zinacantepec, México.- Nancy Alejandra Pérez Archundia, alumna de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México, consiguió el bronce en la prueba de lanzamiento de disco de la 22ª edición de la Universiada Nacional 2018.

En las instalaciones de la Unidad Deportiva “Lic. Juan Fernández Albarrán”, en el municipio de Zinacantepec, la atleta auriverde demostró la solidez de su preparación desde su primer lanzamiento en la ronda eliminatoria, con el que logró establecer una marca de 39.32 metros.

En su segundo lanzamiento, Pérez Archundia alcanzó 38.09 metros y en el tercer intento mandó su disco a la zona de faul, a pesar de lo cual alcanzó a colarse entre las mejores para la ronda final.

La deportista de la Autónoma mexiquense comenzó nerviosa el cierre de la competencia y nuevamente mandó a la zona de faul su disco en el primer lanzamiento. Para el segundo, mostró su fortaleza y con un grito estruendoso festejó la obtención de 43.59 metros, suficientes para colgarse el bronce, ya que su tercer intento nuevamente rebasó la línea de faul.

El pódium de esta prueba también estuvo conformado por Alma Pollorena, de la Universidad CETYS, con una marca de 51.45 metros, que le valió la presea dorada, y María Fernanda Orozco, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con 45.91 metros.