Inicio Nacional Bronco presenta su programa Consejo México

Bronco presenta su programa Consejo México

154
0

Por: Lidia Velázquez

Monterrey, Nuevo León.- El candidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, presentó el Consejo México, organismo que replantearía las estrategias del gobierno federal en cinco distintos ejes: Desarrollo Humano, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Económico, Gobierno Eficaz y Transparente y Seguridad y Justicia.

En un encuentro con simpatizantes, llevado a cabo en el Pabellón Monterrey, el candidato resaltó la importancia de desarrollar un cambio estructural en el gobierno, que esté alejado de las tendencias asistencialistas que propone Andrés Manuel López Obrador, y aseveró que el programa Consejo México se caracterizaría por ser transexenal, apartidista y constructivo, siempre en favor del bienestar ciudadano.

Detalló que, respecto al eje de Desarrollo Humano, el programa pretende establecer un servicio de salud pública accesible para todos los mexicanos, además de una tarjeta de salud universal.

En cuanto a Desarrollo Sustentable, El Bronco propone, entre otras cosas, la eliminación del uso de plásticos, así como modificaciones a la reforma energética.

En el tema de Desarrollo Económico, propone impulsar acciones que fomenten el emprendimiento y reduzca trámites y costos para iniciar una empresa.

Agregó que reducirá el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 35 al 25 por ciento, y el IVA del 16 al 10 por ciento, a fin de favorecer la economía del emprendedor.

“Compensaremos la reducción de estos ingresos con lo que no se gastará en publicidad, asistencialismo, reducción gubernamental y sobre todo cero dinero a los partidos”; puntualizó el candidato.

Por otro lado, el candidato planteó que a partir de las necesidades que tiene el país en sus distintas latitudes, el gobierno debe plantear “propuestas por regiones, por estados o por ciudades, no puede México seguir en términos de hacer propuestas generales para toda la nación”, por lo que considera necesario dividir al país por sectores, teniendo identificadas hasta ahora 18 regiones con cualidades particulares.