Inicio / Nacional / Busca Antorcha “Record Guinness” en el Estadio Azteca

Busca Antorcha “Record Guinness” en el Estadio Azteca

  • Con más de 150 mil personas que el próximo domingo 16 de noviembre celebrarán sus 40 primeros años de lucha en favor de los pobres.

Por: Alfonso Lara

Toluca, México.- El evento del 40 aniversario del Movimiento Antorchista hará historia al reunir a más de 150 mil personas en el estadio Azteca, porque al interior del coloso de Santa Úrsula se concentrarán 120 mil almas y en uno de los estacionamientos, se tiene previsto que será ocupado por más de 40 mil visitantes, quienes de manera simultánea -a través de pantallas gigantes- verán y escucharan el mensaje de su dirigente nacional Aquiles Córdova Morán.

En conferencia de prensa, Carlos Ugalde Sixtos, el dirigente del Movimiento Antorchista del Valle de Toluca e integrante del Comité Estatal de la organización social, informó que el evento a realizarse el próximo domingo 16 de noviembre, en el estadio Azteca de la ciudad de México, se reunirán más de 150 mil habitantes de la zona Oriente de los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca, Texcoco, Ecatepec y La Paz, entre los más importantes.

Antorcha 1363 F3

De manera entusiasta, aseveró que con la asistencia programada para el próximo domingo, se logrará superar el Record Guinness que en el año de 1993 se dio en el propio Estadio Azteca, cuando la pelea entre Julio César Chávez y Greg Haugen, logró reunir a 132 mil 274 espectadores.

Dijo que luego de una serie de eventos multitudinarios que se llevaron a cabo en las distintas entidades federativas, en los que el signo distintivo fue que se rebasaron las metas programadas, los festejos conmemorativos a los primeros 40 años de lucha en favor de los pobres de México -a nivel nacional- culminará con este magno evento.

Al detallar los eventos estatales, entre los que señaló como muestra el realizado en la capital mexiquense, donde se dieron cita más de 50 mil antorchistas, señaló que se tuvo una asistencia acumulada de más de 700 mil personas en las 32 entidades, acción que coloca a esta organización -al resolver las demandas ciudadanas y abanderar la justa repartición de la riqueza social- como la más fuerte al tener un gran poder de convocatoria.

Ugalde Sixtos indicó que esperan, que las personas empiece a ingresar al estadio el día domingo a partir de las 12 del día, e iniciar el evento a las 4 en punto, donde se presentará lo más destacado de los grupos culturales del movimiento.

Por último afirmó que a lo largo de cuarenta años Antorcha ha llevado a la gente humilde bienestar, educación, cultura y progreso, al contar con pavimentos, redes de drenaje, agua potable, energía eléctrica, escuelas de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria e inclusive de nivel superior; unidades deportivas, hospitales, todo ello y más con la unión del pueblo mismo. Sin olvidar su lucha para transformar  la sociedad actual en otra más justa y equitativa.

Ver también

DIF San Luis Potosí se alía con la agricultura familiar para tener desayunos escolares sanos

Con el acompañamiento técnico de la FAO, 53 escuelas primarias de los municipios de Ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *