Inicio / Municipios / Busca Manuel Castrejón que alumnos no sean víctimas de delitos en redes sociales

Busca Manuel Castrejón que alumnos no sean víctimas de delitos en redes sociales

  • Imparte ayuntamiento y Secretaría de Seguridad estatal Conferencia sobre Seguridad Cibernética.

Por: Lidia Velázquez

Zinacantepec, México.- El H. Ayuntamiento de Zinacantepec 2016-2018, encabezado por Manuel Castrejón Morales, tiene como finalidad seguir sumando esfuerzos para fomentar en los jóvenes del municipio una cultura de prevención y seguridad en las redes sociales.

Cabe destacar que hoy en día, las redes sociales se han convertido en algo importante para la sociedad pues un gran porcentaje de ella utiliza las redes sociales para conectarse con muchas personas alrededor del mundo, y los jóvenes no son la excepción ya que son los que más interactúan en ellas; sin embargo se deben manejar con suma responsabilidad.

Por ello, el ayuntamiento en coordinación con la Secretaria de Seguridad del Gobierno del Estado de México impartió la conferencia sobre Seguridad Cibernética en la Escuela Secundaria Oficial 123 “Gral. Ignacio Zaragoza”, en donde se buscó crear conciencia en los alumnos, sobre el manejo de estas redes sociales, haciéndoles saber que su uso no es un juego ya que, dentro de ellas, también interactúa gente con no muy buenas intenciones y que tratan de hacer daño a personas vulnerables que se hallan también interactuando en estas redes.

Cabe destacar que las redes sociales son también un gancho para la delincuencia en donde, en ocasiones, se hacen pasar por otras personas para así poder seleccionar a sus víctimas, es por eso que toda persona, en especial los adolescentes, deben tener cuidado con la información que proporcionan y con la gente con la que platican, ya que a veces ni siquiera conocen y, en su mayoría, son gente que como tal no existe.

En esta conferencia, los alumnos mostraron interés en el tema y dieron a conocer que conocen del riesgo, que saben lo importante que es tener cuidado en las redes sociales, sin embargo no está de más orientarlos un poco, ya que la delincuencia a través de redes sociales ha ido en aumento en los últimos años.

Ver también

Mejores calles y ampliación del alumbrado público para almoloyenses

Almoloya de Juárez, México.- La Administración municipal, que encabeza el alcalde Luis Maya Doro, inauguró …