Inicio Municipios Busca Nelly Rivera reducir el impacto económico que deja el COVI-19 en...

Busca Nelly Rivera reducir el impacto económico que deja el COVI-19 en la población

153
0

Por: Josafat Sánchez

Temoaya, México.- La pandemia del COVID-19 no solamente ha traído enfermedad y luto en algunas familias; con el aislamiento social también se ha afectado la economía de una gran parte de la población, reconoció la alcaldesa Nelly Rivera Sánchez.

En este sentido y como parte de las acciones implementadas por la administración 2019-2021 que encabeza, la presidenta municipal, busca beneficiar a las familias temoayenses a través de la entrega de brotes de 13 variedades de plantas, entre ellas, lechuga, tomate manzano, jitomate, coliflor; así como cinta regadora y sistema de riego, así como material plástico para elaborar las camas para cultivo.

Estas acciones, dijo Rivera Sánchez, forman parte del Programa de Apoyo para la Obtención de Nutriente Orgánico, Plántula de Hortalizas a Cielo Abierto, así como material y asistencia técnica gratuita; a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Bienestar del municipio.

Finalmente, la alcaldesa señaló que con este programa serán beneficiadas 380 familias, de las 63 comunidades del municipio.

Cabe destacar que estas técnicas y productos, que traen beneficios para la salud al ser humano, colaboran con detener significativamente daños al medio ambiente y a la tierra de cultivo.

La característica principal de los productos orgánicos es que su proceso de producción está libre de plaguicidas, fertilizantes químicos. Son productos libres de hormonas, antibióticos, colorantes y saborizantes artificiales. Además de ofrecer productos que traen beneficios para la salud al ser humano, colabora con detener significativamente daños al medio ambiente y a la tierra de cultivo.