Inicio / Estado de México / Calidad académica, distintivo de la Facultad de Ciencias de la UAEM

Calidad académica, distintivo de la Facultad de Ciencias de la UAEM

  • El rector Alfredo Barrera Baca asistió al primer informe de actividades del director de la Facultad de Ciencias, José Guadalupe Anaya Ortega.
  • Reconoció la importante labor que realiza este espacio universitario, a cuya comunidad llamó a desarrollar innovaciones pedagógicas que permitan fortalecer áreas del conocimiento como las matemáticas, en beneficio de alumnos del nivel medio superior de la institución.

Toluca, México.- El aval del Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología (CACEB) es un justo reconocimiento a los estándares de calidad académica que distinguen a la Licenciatura en Biotecnología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México y que contribuyen a que los estudiantes cuenten con una formación de excelencia, aseveró el rector Alfredo Barrera Baca.

Al asistir al primer informe de actividades del director de la Facultad de Ciencias, José Guadalupe Anaya Ortega, el rector reconoció la importante labor que realiza este espacio universitario, a cuya comunidad llamó a desarrollar innovaciones pedagógicas que permitan fortalecer áreas del conocimiento como las matemáticas, en beneficio de alumnos del nivel medio superior de la institución.

Al reconocer que el claustro docente y de investigación de la Facultad de Ciencias es referente de producción científica, ya que, de los 34 proyectos de investigación vigentes, 15 reciben financiamiento externo, manifestó la importancia de estimular la vocación en el área de la ciencia y la tecnología, a fin de superar la brecha de género y que más mujeres se sumen a las licenciaturas afines a estas temáticas.

Subrayó la reciente publicación del Ranking de Universidades QS –Quacquarelli Symonds–, que, por su reputación académica, ubica a esta casa de estudios en el primer sitio de las 10 mejores universidades públicas estatales, lo cual es resultado del esfuerzo realizado durante varios años por parte de la comunidad verde y oro.

En este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, al que asistió el secretario de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz, José Guadalupe Anaya Ortega enfatizó el apoyo recibido por la Administración 2017-2021 de la UAEM para la adecuación de laboratorios y la entrega de equipo científico y didáctico, en beneficio de la comunidad estudiantil.

Acompañado del profesor Emilio Sánchez Sánchez y la estudiante María Alejandra Pérez Camacho, el directivo destacó los productos científicos generados en el reciente año por la comunidad de este espacio universitario, resultado del trabajo de los investigadores, como la publicación de 42 artículos en revistas indizadas, cuatro capítulos de libro, 31 conferencias y ponencias, 11 cursos y talleres, así como 18 foros científicos.

Enfatizó que la reciente acreditación de la Licenciatura en Biotecnología por parte de CACEB, instancia avalada por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), permite que 100 por ciento de la matrícula de licenciatura y posgrado de la Facultad de Ciencias de la UAEM curse programas reconocidos por su excelencia académica.

Ver también

Solicita la Legislatura un estudio técnico de la situación del Nevado de Toluca

Toluca, México.- La 60 legislatura mexiquense exhortó al titular de la Secretaría del Medio Ambiente …