- Con esta jornada el Gobierno municipal que preside Oscar Hernández, avanza en el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación.
Por: Emmanuel Sánchez
Calimaya, México.- Para tener al mayor número posible de personas vacunadas y protegidas contra la covid-19 y mantenerse como uno de los municipios con mayor porcentaje en cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación, el pasado 6 de julio inició en Calimaya la aplicación de la primera dosis a niños de entre 10 y 11 años de edad sin comorbilidades.
El presidente municipal Oscar Hernández Meza ha expresado que las vacunas y el uso de los hábitos de higiene -uso obligatorio del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial- son el mejor escudo para evitar contagios por coronavirus.
Con esquemas completos de vacunación se avanzará en la recuperación económica, en la generación de más empleos y mayor confianza y seguridad para los habitantes y visitantes, sobre todo en esta temporada de invierno.
Durante la jornada de vacunación se invitó a los padres de familia acudir y llevar consigo el registro de su vacuna en el portal mivacuna.salud.gob.mx, copia del CURP y copia de comprobante de domicilio.