Inicio Municipios Campesinos de Tenancingo reclaman al GEM la falta de apoyo al campo

Campesinos de Tenancingo reclaman al GEM la falta de apoyo al campo

372
0

Tenancingo, México.- Pequeños productores del campo de la comunidad de Tepoxtepec en este municipio, iniciaron a cosechar aguacate; fruto que ya alcanzó su punto de grasa óptimo y que está en perfectas condiciones para salir al mercado y ser consumido por los mexiquenses.

Pese a ello, los campesinos están intranquilos ya que llegó el momento de podar y abonar los árboles pero al parecer, ante la falta de insumos agrícolas que gestionan cada año de la mano del Movimiento Antorchista ante el gobierno estatal este ciclo, se perderán los cultivos debido a que Alfredo del Mazo Maza se niega a darles atención.

Por tal motivo, miles de agricultores de esta zona se sumaron a la denuncia pública que realiza Antorcha en todo la entidad por la falta de apoyo en la entrega de fertilizante subsidiado, pues aseguran que el gobierno estatal desde el inicio de su administración se comprometió con este sector a seguir apoyando al campo mexiquense.

Sin embargo, los campesinos reprueban el actuar del mandatario debido a la falta de compromiso y refirieron, que de no recibir este año el insumo subsidiado, sus tierras no producirán y se verán seriamente afectados en su economía ya que no pueden comprar los materiales que se requieren por el alto costo que ello representa.

“Hoy más que nunca, requerimos el apoyo que cada año gestionamos con Antorcha ante la dependencia estatal. Desde que llegó Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a gobernar a México, se ha visto un gran descenso en la productividad del campo por la reducción presupuestal que realizó el gobierno federal al agro; tememos no poder lograr las cosechas de maíz, frutos, legumbres y la producción de flores, si Del Mazo Maza sigue retrasando la entrega del fertilizante y semilla mejorada”, puntualizaron los campesinos de la zona cálida del Estado de México.