Inicio Estado de México Capacitación y profesionalización para servir mejor: Herminio Cahue

Capacitación y profesionalización para servir mejor: Herminio Cahue

139
0

Toluca, México.- La capacitación y profesionalización de los trabajadores del estado constituye uno de los principios fundamentales de nuestra organización gremial para brindar un mejor servicio a nuestros conciudadanos, aseguró el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), Herminio Cahue Calderón, al iniciarse este 2020 los cursos, talleres, diplomados, conferencias y seminarios que se continuarán promoviendo.

Estas acciones multidisciplinarias constantes que se realizan con la estructura de toda la entidad, forman parte del proyecto “Sindicalismo de la Mano Contigo”, impulsado por el Secretario de esta organización gremial, Herminio Cahue Calderón.

Lo anterior se ha realizado con el objetivo de que los sindicalizados tengan acceso a servicios, trámites e información en sus centros de trabajo. En este tenor, el Secretario de Previsión y Asistencia Social, Marco Antonio Carbajal Monroy, impartió el taller: “Modalidades de pensión” a 62 suteymistas del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).

Dicha actividad tiene la finalidad de que los trabajadores tengan la información pertinente y completa acerca de los requisitos y modalidades que existen para iniciar el proceso; asimismo, pueden resolver dudas o inquietudes en esta materia.

Posteriormente se llevó a cabo, a través del Instituto para el Desarrollo Integral de los Servidores Públicos del Estado de México (INDISPEM), la instrucción de la primera etapa de formación sindical dirigida a 70 agremiados de la sección Nezahualcóyotl.

La actividad se realizó de manera coordinada entre la Secretaria de Formación, María Ana Castañeda Martínez, y el Secretario General de la sección SUTEyM-Nezahualcóyotl, Javier García Crisóstomo, los pasados días 17, 18 y 19 de enero, con el fin de promover la identidad, unidad y sentido de pertenencia de los servidores públicos a su organización.

La formación permitirá a los sindicalizados llevar a cabo sus actividades cotidianas con dedicación y tener conocimiento de los estatutos, así como de sus derechos y obligaciones.