Inicio Deportes Carrera con Causa en Metepec

Carrera con Causa en Metepec

310
0
  • Con la finalidad de atacar un mal que aqueja a las mujeres mexiquenses y del país, concientizarán con carrera atlética En Contra del Cáncer de Ovario.

Metepec, México.- El próximo 8 de mayo, en el municipio de Metepec, se desarrollará la Primera Carrera Contra el Cáncer de Ovario 5k, una carrera para hombres y mujeres y con una noble causa, así fue presentado en conferencia de prensa.

Samuel 0503 F2

A dicha presentación asistieron Eva Gómez García, Vicepresidenta de la Asociación Mexiquense Contra el Cáncer de Ovario; Roberto García Millán, Cirujano Oncólogo; Víctor Hugo Ramírez Cruz, Director de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRICEM); Gregory Vilchis, Representante de Run Marketing; Dayanne Aparicio Sámano, Nutrición DARA – Centro Holístico; así como la embajadora de la carrera María Concepción Lovera Torres.

Eva Gómez, mencionó que el realizar una carrera con esta causa es algo muy satisfactorio y con el fin de que las personas se informen de este cáncer que aqueja a las mujeres; a su vez, invitó a quien guste disfrutar de una mañana deportiva.

“Inscríbanse, no importa si no terminan, lo importante es hacer ejercicio, apoyar esta causa y que los asistentes escuchen el mensaje; los hombres también están invitados porque tienen que contribuir con esta difusión de cultura médica”, dijo la Vicepresidenta de la Asociación Mexiquense.

La salida y meta será en el Parque Bicentenario ubicado en Av. Estado de México de la demarcación, la organización del evento espera un aproximado de mil corredores en ambas ramas en una categoría única.

Los corredores tendrán derecho a un kit de participante que incluye Playera Conmemorativa, Medalla, Número, Paquete de Recuperación, Hidratación en Ruta y Meta, así como servicio médico garantizado previo, durante y después de la justa atlética. Los amantes a este deporte podrán ser premiados si llegan en las tres primeras posiciones, además se realizarán rifas al final del evento.

Antes de finalizar la presentación, Víctor Hugo Ramírez del COPRICEM hizo mención el cómo a través de la Secretaría de Salud apoyan este tipo de eventos.

“Como sector salud, tenemos la encomienda del Secretario César Gómez Monje, de apoyar cualquier iniciativa de la sociedad civil, del sector privado con la finalidad de dar a conocer no solamente los riesgos a los que se está expuesto con motivo del cáncer, en este caso el de ovario sino también apoyar las tareas para la concientización de la población, al sensibilización de mujeres y hombres pero también con cuestiones relacionadas al tratamiento”, aseguró

Los inscritos podrán recoger sus paquetes de corredor el próximo sábado de 8:00 a 13:00 horas en Ford Sánchez Automotriz de Alfredo del Mazo, esquina con Independencia; mientras que, quienes aun no hacen su inscripción al evento lo podrán hacer en Roots Plaza Providencia, Restaurante Estoquillo en Tollocan antes de llegar a San Mateo Atenco, Ford Sánchez, Tiendas Innova Sport de todo el país y en internet en www.runmarketing.com.mx