Inicio Municipios A casi tres años, autoridades no resuelven crimen político de Manuel Serrano...

A casi tres años, autoridades no resuelven crimen político de Manuel Serrano Vallejo

175
0
  • Continúan cadenas humanas y manifestaciones para exigir justicia.

Toluca, México.- A cuatro meses de que se cumplan tres años del secuestro y asesinato de Manuel Serrano Vallejo, padre de la diputada federal, Maricela Serrano Hernández, las autoridades no resuelven el crimen político, denunció el dirigente en la zona del Movimiento Antorchista, Isidro López Epifanio durante la cadena humana que realizaron campesinos del Valle de Toluca y el Oriente de la entidad, la medida se viene implementando, desde hace un año, frente a la Procuraduría General de Justicia en la capital mexiquense.

Antorcha 2693 F2

Más de 200 habitantes de los municipios de Aculco, Jilotepec, Acambay, Atlacomulco e Ixtapaluca, se formaron para sostener mantas y carteles en lo que exigen justicia en el esclarecimiento de la muerte de “Don Manuel” como cariñosamente le dice la gente. Sin embargo las autoridades de la Procuraduría no han dado respuesta alguna a la demanda de miles de antorchistas.

“Posterior a la desaparición, que vamos para tres años, llevamos más de un año haciendo este tipo de manifestaciones de inconformidad, ante las autoridades que poco eco y pocas respuestas nos dan, es más, creo nunca han salido a preguntar cuál ha sido nuestra inquietud y dar respuesta a ello”, aseguró Antonio de la Luz Soto, habitante de Jilotepec.

“El 6 de octubre se cumplirán tres años, no hay fuentes que corroboren fielmente en donde están los restos de “Don Manuel”; las circunstancias han encaminado a sus familiares, amigos y conocidos a no es resignarse y luchar en su memoria”, refirió de la Luz Soto.

Antorcha 2693 F3

A pesar de la ira que pudiera levantar el hecho de ser ignorados por las autoridades ante este atroz echo, las manifestaciones, mítines y cadenas siempre han sido y continuarán siendo pacíficos, ya que lo que Antorcha quiere es unida, y no más violencia, sostuvo.

“Es un derecho del ser humano, manifestar nuestras inconformidades, de forma pacífica es la manera más correcta de hacerlo, para no ser objeto de las arbitrariedades que la ley hace cuando se rompe el orden social, hemos aprendido que lo correcto es manifestarnos con argumentos sólidos sin alterar el orden de terceras personas”, finalizó el humilde campesino, Antonio de la Luz Soto.