*Anuncian jornadas de protesta para exigir la solución al gobierno morenista
Ixtapaluca, México.- En el marco del 34 aniversario de la fundación de la colonia Citlalmina, y con la asistencia de mil quinientos vecinos en el “Auditorio Citlalmina”, Maricela Serrano Hernández, líder histórica de la organización en la zona oriente, recordó los trágicos hechos de noviembre de 1990, cuando, según señaló, el gobierno estatal y municipal intentaron desarticular la organización mediante un ataque que cobró la vida del antorchista Gonzalo López Cid.
“Quisieron acabar con Antorcha cuando éramos un pequeño grupo”, señaló la líder social. “Pero gracias a la guía y la visión del maestro Aquiles Córdova Morán, logramos triunfar y hoy podemos decir que somos más fuertes”.
Maricela Serrano Hernández también anunció que en los próximos días se realizarán manifestaciones en Ixtapaluca para exigir soluciones al gobierno encabezado por Felipe Arvizu, quien, de acuerdo con sus declaraciones, ha dejado al municipio en el abandono durante tres años de gestión sin atender las necesidades de la comunidad.
“Si hace 34 años resistimos porque nuestra lucha era justa, hoy tenemos motivos y la razón para protestar en contra de este gobierno que no ha cumplido con lo más elemental para los ixtapaluquenses”, expresó.
Durante el evento, también habló el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez, líder del antorchismo en el Estado de México, quien exhortó a los asistentes a mantenerse organizados para construir una sociedad más justa pues, dijo, hoy vivimos en mayor pobreza a pesar de los “otros datos” que maneja el gobierno federal. Subrayó que ni el gobierno federal saliente ni el actual han dado prioridad al desarrollo de la población, enfocándose en cambio en utilizar a la gente como un botín electoral.
“Es una situación que se saldrá de control, pues para entregar dinero a la gente recurrieron al endeudamiento histórico del país”, comentó.
El evento estuvo amenizado por bloques culturales de cantos y bailes, a cargo de los grupos culturales organizados en la colonia, quienes deleitaron al público con un ensamble coral de la canción “Flor de Calpulli”, además de presentaciones de bailes como El Tarija y el Carnaval Peruano.