Inicio / Deportes / Celebran Gran Premio Ciclista

Celebran Gran Premio Ciclista

  • Tenancingo fue sede de la convivencia de Ciclismo de Ruta durante el fin de semana.

Tenancingo, México.- Con la participación de más de 200 ciclistas este domingo se desarrolló en Tenancingo, Estado de México, el Gran Premio Ciclista 2016 “Contigo y Por Ti, Trabajamos” que recorrió 55 kilómetros.

Samuel 0522 F2

La salida se efectuó en punto de las 10:00 horas en el Monumento a Morelos de Tenancingo, recorriendo lugares como El Canal, El Capulín, Joquicingo, pasando por el Club de Golf de Malinalco y culminando más adelante en el paraje denominado “La Cumbre”.

Las categorías Juvenil A, B y C, así como la libre femenil y Elite Varonil y máster, recorrieron subidas demandantes con dirección a la capital mexiquense pero desviando su andar con rumbo a Malinalco con bajadas a gran velocidad, en un recorrido de exigencia técnica.

Arturo Meneses, Presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de México, señaló que la ruta fue demandante, buscando retomar que los ciclistas mexiquenses tengan eventos de buen nivel y que aprovechen las condiciones climáticas y de carreteras que existen en la entidad.

“Es cada vez es más difícil cerrar carreteras u organizar carreras de ruta por el riesgo que implica con los carros, camiones, etcétera, después de tantos accidentes que hemos conocido; nuestro objetivo como Asociación es retomar estos eventos de ruta, salir del esquema de los circuitos dentro de los municipios, sin duda este evento fue un éxito”, dijo el Presidente de la Asociación de la especialidad en el Estado de México.

Samuel 0522 F3

Al finalizar los más de 50 kilómetros, se premiaron las diversas categorías, culminando con el reconocimiento a la libre femenil;  en la primera posición culminó Marcela Elizabeth Prieto, seguida de Ariadna Gutiérrez, ambas del equipo Conade Visit – México mientras que la representante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Gabriela Lemus se adjudicó la tercera posición.

Por su parte la categoría Elite Varonil vio la consagración de Luis Pulido del equipo DYM Jess, seguido de Gerardo Arellano con el segundo puesto del equipo San Marcos, en tanto que, Julio Benítez del mismo equipo culminó en el tercer peldaño.

La premiación estuvo a cargo de Flabio Cruz Solano, Tercer Regidor del municipio tenancinguense, así como del Coordinador de Deportes del Municipio Salvador Castellanos quienes premiaron a todas las categorías en ambas ramas.

Pavel Flores Carmona, Secretario General de la Asociación de Ciclismo Mexiquense (Acimex), dijo que la participación de los ciclistas fue aceptable, sumado a que el sábado hubo en Tenancingo una ruta infantil con la participación de cerca de 100 ciclistas menores con lo que fomentaron este deporte en dos ruedas.

“Teniendo el apoyo tanto del Presidente Municipal de Tenancingo, Roberto Sánchez Pompa, así como de su Director del Deporte, José Manuel Cruzalta es fácil hacer este tipo de eventos del  que resalta que la ruta es pesada y en la que desde el primer pedalazo hay que ascender”, acotó Flores Carmona.

El evento ciclista tuvo la participación de equipos como San Marcos, Puebla, Hidalgo, Morelos, UAEM, UNAM, así como de  equipos del Estado de México, entre los que se repartió premiación en especie y en efectivo entre los mejores. (Samuel Estrada)

Ver también

Están listas instalaciones deportivas de Hockey Sobre Pasto para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018

Competirán los mejores equipos del país. Busca el Estado de México refrendar el primer lugar …